Poles para Mazuecos, Rodri y Márquez

CEV. Barcelona (2ª). Entrenamientos. La segunda carrera del campeonato de España de velocidad tiene como escenario el Circuit de Catalunya que acoge esta prueba con sus mejores galas, después del mundial de Fórmula 1 y previo al mundial de Moto G.P.
Motociclismo -
Poles para Mazuecos, Rodri y Márquez
Poles para Mazuecos, Rodri y Márquez

Yiyo Dorta

La inestabilidad atmosférica tenía a todos los equipos en alerta pero al final reinó la estabilidad.

Impresionante Julián Mazuecos con su Kawa del Atlético de Madrid – PL Racing. El piloto madrileño, en el momento más dulce de su carrera deportiva, arrasó en la primera tanda con un tiempo de 1:46:153, seguido por el veterano Josep Sardá, y Carmelo Morales que defiende los colores del Team Laglisse. El actual campeón de la categoría Formula Extreme, José David De Gea fue cuarto sufriendo una grave caída en la segunda sesión cuando rodaba en busca de un buen tiempo. Otro piloto de la tierra, Javi Del Amor, ocupa la quinta posición, seguido de su amigo Iván Silva que a pesar de los problemas con su montura ha logrado estar más cerca de los puestos de cabeza.

Angel Rodríguez, repescado por Jaime Fernández Avilés para el Team Laglisse se hizo con la pole en Supersport. Russel Gómez que lidera la clasificación provisional del campeonato se situó a 143 milésimas. Bonastre, el piloto número uno del Yamaha Factory de Dani Devahive fue el único que mejoró en la segunda sesión y pasó a ocupar la tercera posición de la parrilla, superando a José Luis Carrión. Pero al acecho están, Arcas, Almeda, Hidalgo y David Bonache, el murciano que tiene muchas ganas de estar en los puestos de honor.

La categoría pequeña, 125cc, está más abierta que nunca con muchos pilotos que pueden optar al triunfo. En Albacete, Tutusaus consiguió su primera victoria pero aquí lo tendrá difícil. La pole fue para Marc Márquez, unos de los pequeños de la categoría y más afectado por la nueva reglamentación del peso mínimo piloto-moto. El pupilo de Emilio Alzamora superó el tiempo que Stefan Bradl, del BQR, había realizado en la sesión matinal y que no mejoró por la tarde. Efrén Vázquez y Mateo Túnez completan la primera línea de parrilla. Por detrás salen Scott Redding y Pere Tutusaus.

Lucha abierta en las tres categorías donde no parece haber claro favorito para la victoria de las carreras que mañana podremos disfrutar. A las 11:45 Fórmula Extreme, a las 12:45 Supersport y a las 14:00 125 cc que será ofrecida en directo por TVE junto a un resumen de Fórmula Extreme.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...