Poles para Morales, Martínez y Oliveira en el Europeo de velocidad

Campeonato de Europa de velocidad. Albacete. Entrenamientos. Carmelo Morales en Supersport 600, Bernat Martínez en Superstock 1000 y Miguel Oliveira en 125GP han conseguido los mejores tiempos en los entrenamientos oficiales previos al Campeonato de Europa que tendrá lugar mañana domingo en el circuito de Albacete.
Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Y. Dorta -
Poles para Morales, Martínez y Oliveira en el Europeo de velocidad
Poles para Morales, Martínez y Oliveira en el Europeo de velocidad

Superstock 1000
Bernat Martínez ha protagonizado la primera sorpresa de la jornada al ser el piloto más rápido en los entrenamientos oficiales de esta carrera. El valenciano dominó los entrenamientos de la mañana y de la tarde con mano de hierro, pero además su tiempo de 1:29.988 dejó al segundo clasificado, Santiago Barragán a 34 milésimas. El favorito para la pole era Javi Forés, el campeón de Stock Extreme del CEV 2010 que venía de correr el mundial de Moto2 y que parecía que no iba a tener problemas para lograr el primer puesto en parrilla y se tuvo que conformar con la tercera plaza a 400 milésimas del primero. Patric Muff cierra la primera fila de parrilla. Por su parte Javi Del Amor ocupa la quinta posición, por delante de Julián Mazuecos y de Adrián Bonastre. Las seis primeras plazas están ocupadas por seis marcas diferentes y mañana visto lo visto en los entrenamientos los españoles lucharán por ocupar las tres plazas del podio.

Supersport 600
Carmelo Morales ha llegado a Albacete como el máximo aspirante al título europeo de Supersport. El aún campeón europeo de Superstock 1000 participa este fin de semana con una Yamaha R6 del Team Laglisse, 9 años después de que participase en Supersport en el CEV 2001. El piloto catalán, que tomará parte en las dos últimas pruebas del Mundial de Moto2 sustituyendo a Watanabe en el Team Germany, se colocó en los primeros entrenamientos oficiales a la cabeza de la clasificación, aunque fue en el último giro cuando marcó su mejor registro con un tiempo de 1:30.374. La ventaja sobre el segundo clasificado, el gaditano Antonio Gallardo, fue de más de un segundo y medio, superando Morales en más de 2 segundos al danés Shacht y el holandés Shouten que completaron la primera fila. Jerman, Van der Aa, el líder del Mediterráneo de Velocidad Albert Santamaría y Berghammer conforman la segunda fila.

125GP
Los dominadores del CEV no quieren dejar pasar lo oportunidad de ser campeones de Europa. Y un sobresaliente Miguel Oliveira, el portugués que defiende los colores en el CEV del Andalucia Cajasol y para esta ocasión con el Team Oliveira Curva Cero, y Maverick Viñales, actual líder del certamen español marcaron los mejores tiempo en las dos tandas de entrenamientos oficiales. Oliveira superó a Viñales en tan solo 53 milésimas y paró el crono en 1:33.831. El tercer piloto en parrilla es Alex Rins, el pupilo de Emilio Alzamora, pero a 927 milésimas. Cierra la primera fila el italiano Tonucci que ya sabe lo que es hacer podio en el CEV de Albacete y podría estropear la fiesta a los ibéricos. Por su parte, Jorge Navarro del Mir Racing ha realizado unos grandes entrenamientos y sale quinto por delante de Alex Márquez, el hermano del líder del mundial de 125 y de Daniel Ruiz. El mano a mano está servido y será un adelanto del final de campeonato de España para el que restan dos carreras.

Mañana a partir de las 10:30h en Teledeporte podéis seguir en directo tanto las carreras de Superstock 1000 y 125GP como el homenaje que el circuito de Albacete rendirá a Alex Crivillé poniendo el nombre del primer español campeón del Mundo de 500cc a la curva 2 del trazado manchego.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...