Poles para Torres, Silva y Moncayo en el CEV

Velocidad. Campeonato de España de velocidad. CEV. Cataluña. Entrenamientos. Jordi Torres en Supersport, Iván Silva en Extreme y Alberto Moncayo en 125GP han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales previos a la 5ª prueba del CEV que se disputará mañana en el Circuit de Catalunya. Los tres repiten "pole position" en sus respectivas categorías como ya hicieran en la pasada carrera de Albacete.

Eva Avila/Yiyo Dorta Fotos: Yiyo Dorta

Poles para Torres, Silva y Moncayo en el CEV
Poles para Torres, Silva y Moncayo en el CEV

Supersport

Segunda pole consecutiva de la temporada y segunda de su carrera en el CEV para Jordi Torres (Honda). El piloto catalán que “voló” en Albacete y se quedó fuera de carrera en la primera curva, llega a su circuito, y no quería ser menos. Haciendo honor a su pancarta “Como corres Jordi Torres”, fue el mejor en los entrenamientos de la mañana y repitió por la tarde mejorando aún su tiempo.
El que tampoco perdió el ritmo fue Iván Moreno(Yamaha), que tras su primer podio hace dos semanas en Albacete, mejoró en las segunda tanda y sale en la segunda plaza de la parrilla, dejando tras suyo a Kev Coghlan(Honda), el vencedor de la última cita manchega y cuarta plaza, cerrando la primera fila de parrilla, para Yonny Hernández (Suzuki).
Parece claro que tras la ausencia de Rodri, estos cuatro pilotos forman el grupo de elegidos que se disputarán las carreras, con el permiso de Russel Gómez(Suzuki), Román Ramos(Yamaha), Ricky Cardús(Yamaha) y Adrián Bonastre(Yamaha).
A falta de tres carreras y pendientes de la sanción de Rodri, el campeonato aún no tiene nombre propio y el piloto del Joe Darcey Kev Coghlan tiene aún mucho que luchar para hacerse con el campeonato.

Extreme

Iván Silva (Kawasaki) consiguió su cuarta pole de la temporada. El piloto catalán parece tenerlo muy claro, y es muy evidente, que los neumáticos Michelin que tanto él como Kenny Noyes (Kawasaki) calzan , están por encima de los Dunlop. Aunque ya sabemos que las carreras son muy diferentes y el ritmo puede marcar el triunfo, seguro que mañana se unirán al grupo tanto Carmelo Morales (Yamaha), como Bernat Martínez (Yamaha), José David de Gea (Suzuki) o Javi Del Amor (Yamaha).
Iván Silva logró un tiempo que “asusta” a sus adversarios, pero con neumático de calificación, Noyes se quedó a 421 milésimas y Morales a 599.
En la cuarta plaza se situó Bernat Martínez, dejando fuera de la primera línea a De Gea. Destacada y sobresaliente actuación de Martín Solorza (Kawasaki), el argentino se coloca en la sexta plaza, Javi Oliver (Suzuki) es séptimo y Javi del Amor cierra la segunda fila.

125 GP

Alberto Moncayo (Aprilia) también repite "pole position". El piloto gaditano del Andalucía Aprilia y líder del campeonato sigue dando pasos de gigante en su lucha por el título, ya declaró en Albacete que su objetivo en ser el número y cada carrera piensa en ello. Por su parte, Miguel Oliveira (Aprilia) también sigue los pasos de Moncayo y aunque el campeonato lo tiene lejos, sus tiempos y ganas de “ganar carreras” le llevan a esta segunda posición de la parrilla. La tercera y meritoria plaza de la parrilla es para Joan Perelló (Honda), el pupilo de Edu Perales en el SAG-Castrol. El cuarto mejor tiempo ha sido para Maverick Viñales (Aprilia), el segundo piloto del BQR en parrilla y otro de los candidatos al título.


El Circuit de Catalunya es la “casa” de la mayoría de equipos y pilotos del nacional, por lo que todos quieren ganar y agradar a esa numerosa hinchada que mañana estará en este circuito. TVE retransmitirá mañana en directo por La2 la carrera de 125GP a las 14:00h y a continuación la carrera íntegra de Extreme.

Clasificaciones completas del Campeonato de España de Velocidad, en formato PDF

  • Clasificación 125GP
  • Clasificación Formula Extreme Moto2
  • Clasificación Supersport
  • Clasificación Formula Extreme Moto 2 Privados
  • Clasificación Supersport Privados
  • Clasificación Kawasaki Ninja Cup
  • Clasificación Provisional 125 GP
  • Clasificación Provisional Supersport
  • Clasificación Provisional Formula Extreme Moto2
  • Clasificación Provisional Supersport Privados
  • Clasificación Provisional Formula Extreme Moto2 Privados
  • Clasificación Provisional Kawasaki Ninja Cup