Pons, Oliveira y Forés ganan en la última carrera del CEV

CEV. Campeonato de España de velocidad. Jerez. Carrera. Carmelo Morales y Maverick Viñales son los nuevos campeones de España de Moto2 y 125GP. Ambos se han proclamado hoy en dos carreras que han ganado Miguel Oliveira en 125GP, Axel Pons en Moto2 y Javi Forés en Stock Extreme.
E. Ávila/Y. Dorta Fotos:Á. Rivero -
Pons, Oliveira y Forés ganan en la última carrera del CEV
Pons, Oliveira y Forés ganan en la última carrera del CEV

Moto2
Carmelo Morales se ha proclamado campeón de España de Moto2 aunque el piloto catalán ha corrido con la cabeza y no ha querido entrar en guerras. Después de su “cero” de Montmeló Morales ha sumado su peor resultado de la temporada pero eso hoy no era importante. Los que si se han jugado la victoria han sido Torres, Pons y Ramos. Torres dominó gran parte de la carrera pero un error suyo le sirvió en bandeja la victoria en la última vuelta a Axel Pons. Tras ellos Román Ramos completó el podio luchando de tú a tú con el mejor Iván Silva de la temporada, que marcó la vuelta rápida en carrera, viniendo desde muy atrás. Por detrás de Silva, el mundialista Randy Krumenacher, Dani Rivas, Morales, Coghlan, Moreno y Manuel Hernández, que ya había marcado el mejor registro en el warm up, completaron la lista de los 10 primeros. Con su segunda plaza Jordi Torres ha conseguido el subcampeonato de la categoría.


125GP
Miguel Oliveira ha sido hoy el gran dominador de la categoría de 125GP. Nadie ha podido ni toserle al portugués que en el primer paso por meta ya aventajaba a sus perseguidores en más de 2 segundos. Viñales vio como en el inicio se le complicaban las cosas rodando tras Rins y Ajo pero pronto el piloto del Hune Racing logró quitarse de encima a los dos pilotos de Monlau que sin embargo no se lo pusieron fácil. Niklas Ajo se fue tras Maverick y comenzó a recortarles unos importantes metros, lo que hacía peligrar el campeonato del español que llegaba con 7 puntos de ventaja sobre Oliveira y a quien solo le servía un segundo puesto. Pero Ajo cometió un error y Viñales pudo recuperar ventaja mientras que Rins apretaba a su compañero de equipo. Oliveira pasó por la bandera a cuadros con más de 11 segundos, y logró el subcampeonato de la categoría mientras que Viñales es el nuevo campeón de España. Niklas Ajo se estrenó en el podio del CEV y el próximo año será un duro rival en la lucha por el título.


Stock Extreme
Ha tenido que llegar la última prueba del campeonato para que Stock Extreme para que pudiésemos vivir una carrera luchada entre Forés, Del Amor y Barragán, los tres hombres fuertes de la categoría, aunque la sorpresa la protagonizó el piloto andaluz David Tirado con una salida fulgurante. Dos vueltas tirando del grupo fue lo que duró el de Yamaha hasta que Forés primero y después Barragán y Del Amor le rebasaron. Pronto tanto Forés como Del Amor se fueron distanciando y el de Ducati, que quería rematar la temporada con otra victoria se puso a mandar la carrera marcando sus vueltas más rápidas. Sin embargo y cuando Forés ya volvía a apretar a Del Amor, la Ducati del catalán dijo basta en la recta de meta a 5 vueltas del final. Forés, que también tenía problemas mecánicos, consiguió su última victoria de la temporada por delante de Barragán, el nuevo subcampeón y David Tirado que firmó su primer podio.
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...