Premios Moto del Año 2018

Motorpress Ibérica hizo entrega de los premios Moto del Año el pasado jueves, en el incomparable marco del Salón Vive la Moto. De este modo las marcas, por fin, conocieron vuestras opiniones recogidas a través de nuestro concurso, y recibieron en forma de premios la recompensa a su trabajo en las diferentes categorías.

Motociclismo

Premios Moto del Año 2018
Premios Moto del Año 2018
El evento premios Moto del Año de Motociclismo congregó a todo el sector de la moto, con la colaboración de Anesdor, que compartió una gran jornada con Motorpress Ibérica en el marco del Salón Vive la Moto de Madrid, celebrada los días 5 al 8 de abril. 
Como ya es tradición, se reunió la inmensa mayoría de marcas del mundo de la moto, así como de la industria de las dos ruedas, para enseñarles los resultados de la encuesta anual que se hace entre los lectores de Motociclismo y usuarios de Motociclismo.es. Y al mismo tiempo, hacer entrega de los premios de cada categoría de un concurso que ya lleva más de dos décadas celebrándose a nivel europeo. 

En 2018 la muestra se ha realizado con la opinión de más de 84.000 lectores de seis países, siendo la participación española de 16.818 personas. La gala se celebró en la planta superior del pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA, aprovechando la celebración del Salón vive la Moto, organizado por ANESDOR, y del que tenéis cumplida información en las páginas de esta revista. El acto tuvo a la periodista Ainhoa Arbizu como presentadora, conocida por su trabajo en diferentes cadenas televisivas, y durante varios años presentadora del Mundial de MotoGP. Comenzó con la exposición de María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica; y a continuación los directores del Área Motos, Pepe Burgaleta (La Moto y QuéMoto!), Santi Ayala (Moto Verde) y Sergio Romero (Motociclismo, Motociclismo.es y Fuel), pusieron en situación las revistas del grupo y presentaron las acciones y eventos que se están desarrollando y se desarrollarán en sus diferentes áreas durante 2018. También se encargaron de presentar el estudio internacional de La Moto del Año a las marcas; no sin que antes se hiciera acto de entrega de los premios otorgados por las revistas Motociclismo, Fuel, La Moto y Motoverde, en cuya designación participan exclusivamente los componentes de la redacción del área de motos de Motopress Ibérica. A continuación, se entregaron los premios en las diferentes categorías fruto del estudio: Turismo, Deportiva, Custom, Trail, Polivalentes, Naked, Vintage, 125 y Scooter. En un entorno distendido, los representantes de las marcas pudieron charlar sobre los diferentes asuntos que atañen al sector de las dos ruedas.
 

Turismo: BMW R 1200 RT

El premio a la BMW R 1200 RT que recibió el 13,6% de los votos de la categoría, lo recogió Alexander Von Scheidt, Director de BMW Motorrad

Deportiva: Ducati Panigale V4/S

La Ducati Panigale V47S recibió el 25,2% de los votos. El premio lo recogió Pablo Silván, Jefe Departamento Ducati España y Portugal.

Custom: Ducati Diavel/Carbon

En la categoría Custom, la Ducati XDiavel fue la más votada con un 13,6% de los votos. Recogió el premio Fran Alfaro, Director Técnico Ducati.

Trail: Honda CRF 1000 L África Twin/Adventure Sports

La Honda CRF 1000 L África Twin/Adventure Sports recibió el 14,5% de los votos de su categoría. Recogió el premio Luis Correia, Director de Honda Motocicletas España y Portugal.

Pilivalente: Ducati Multistrada 1260/S

La Ducati Multistrada 1260/S resultó ser la favorita en Polivalentes, con un 22% de votos. Recogió el premio Daniel Ricos, Ducati Madrid.

 

Naked: Ducati Monster 1200 R/S

De nuevo Ducati fue la más valorada, en este caso con la Monster 1200/S, que acumuló un 10,3% de los votos. Recogió el premio Pablo Silván.

 

Vintage: BMW R NineT

La BMW R NineT ha sido la favorita en la categoría Vintage, con un 15,9% de los votos. El premio lo recogió David Canosa, Jefe de MArtketing de BMW Motorrad España.

 

125: KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke recibió el 22,2% de los votos, resultando la ganadora en a categoría. Recogió el premio Noelia Vilar, Marketing Manager KTM España

Scooter: Yamaha TMax DX

La categoría Scooter la dominó el Yamaha TMAX, con el 26,9% de los votos. El premio lo recogió Josep María Sanz, Marketing Manager Yamaha España.

MOTOCICLISMO: Honda GL1800 Gold Wing

La moto premiada por motociclismo ha sido la Honda GL1800 Gold Wing. El premio lo recogió Marc Serruya, Presidente de Honda España y Portugal.

LA MOTO: Kawasaki H2, SX

La revista La Moto premió a la Kawasaki H2 SX, y Ramón Bosch, Director General de Kawasaki España, recogió el premio.

MOTO VERDE: KTM 250/300 EXC TPI

La revista Moto Verde dio el premio a la KTM 250/300 EXC TPI. Recogió el premio Maite Ruiz, Marketing Assistant and Web.

FUEL: Triumph Bonneville Bobber Black

Por parte de FUEL la moto premiada fue la Triumph Bonneville Bobber Black. Recogió el premio Santiago Mulas, Director General de Triumph Motocicletas España y Portugal.