Premios Moto del Año 2019

Motorpress Ibérica organizó la gala Moto del Año 2019, un evento en el que las marcas pudieron conocer vuestras opiniones a través de nuestro concurso, y recibieron los premios en las diferentes categorías.
MOTOCICLISMO -
Premios Moto del Año 2019
Premios Moto del Año 2019

El evento Moto del Año 2019, de la revista MOTOCICLISMO, congregó a todo el sector de la moto, con la colaboración de ANESDOR, que compartió una gran jornada con Motorpress Ibérica en el marco del Salón Vive la Moto de Barcelona.

Como viene siendo habitual, la gala de los premios Moto del Año reunió a la inmensa mayoría de marcas del sector, así como de la industria de las dos ruedas, para enseñarles los resultados de la encuesta anual que se hace entre los lectores de MOTOCICLISMO y usuarios de Motociclismo.es. Y al mismo tiempo, hacer entrega de los premios de cada categoría de un concurso que ya lleva más de dos décadas celebrándose a nivel europeo.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019

En 2019 el estudio ha contado con la opinión de más de 76.000 lectores de 7 países europeos, con una participación española de 9.000 personas a través de la revista y de la página web. La gala tuvo lugar en el pabellón de Italia de Fira de Barcelona aprovechando la celebración del Salón vive la Moto, organizado por ANESDOR.

El acto lo condujo Izaskun Ruiz, la presentadora del Mundial de MotoGP en DAZN, Y comenzó con la exposición de María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica. A continuación los directores del Área Motos, Pepe Burgaleta (La Moto y QuéMoto!), Santi Ayala (Moto Verde) y Sergio Romero (MOTOCICLISMO, Motociclismo.es y Fuel), que se encargaron de realizar la presentación del estudio internacional Moto del Año a las marcas.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019

A continuación, se entregaron los premios en las diferentes categorías que constaba el estudio Moto del Año 2019: Turismo, Deportiva, Custom, Trail, Polivalentes, Naked, Vintage, 125, Scooter e Iniciación.

  • En la categoría Turismo el premio fue a la BMW R 1250 RT, que recibió el 22,8% de los votos de la categoría, lo recogió David Canosa, Marketing Manager BMW Motorrad España.
  • La mejor Deportiva fue la Ducati Panigale V4 R, que recibió el 23% de los votos de la categoría, y el premio lo recogió Pablo Silván, Jefe de departamento en Ducati España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019
  • En Trail el premio fue para la BMW R 1250 GS/Adventure, que recibió el 21,3% de los votos de la categoría, y lo recogió David Canosa, Marketing Manager BMW Motorrad España.
  • El premio a la mejor Polivalente fue para la Ducati Multistrada 1260/S/Pikes Peak, que recibió el 14,9% de los votos de la categoría, lo recogió Juan Aliaga, delegado comercial de Ducati España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019
  • La mejor Naked fue la Honda CB1000R/+, que recibió el 7,5% de los votos de la categoría, el premio lo recogió Marc Serruya, Presidente de Honda España y Portugal.
  • El premio a la mejor Custom se lo llevó la Triumph Bonneville Bobber/Black, que recibió el 20,1% de los votos de la categoría, lo recogió Santiago Mulás, Director General de Triumph España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019
  • En Vintage el premio a la Triumph Thruxton 1200/R, que recibió el 17,5% de los votos de la categoría, lo recogió Paloma Lence, Responsable de Marketing Triumph España.
  • El premio a la mejor moto de 125 cc fue para la KTM 125 Duke, que recibió el 13,4% de los votos de la categoría, lo recogió Noelia Vilar, Marketing Manager KTM España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019
  • En Scooter rl premio a la Yamaha TMAX, que recibió el 25,1% de los votos de la categoría, lo recogió Josep María Sanz, Marketing Manager de Yamaha España.
  • En Iniciación el premio a la Honda CB500F/CBR500R, que recibió el 8,5% de los votos de la categoría, lo recogió José Correia Luis, Director Comercial de la división de motos Honda España y Portugal.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019

En paralelo a los premoi Moto del Año 2019, las revistas del grupo Motorpress Ibérica (MOTOCICLISMO, La Moto, Moto Verde y Fuel) también entregaron sus galardones elegidos por las redacciones de las mismas.

  • El premio de la revista MOTOCICLISMO fue para a la Suzuki Katana, que recogió Víctor del Fresno, Director de Marketing de Suzuki España.
  • El premio de la revista La Moto fue para la Kawasaki Versys 1000 y lo recogió Ramón Bosch, Director General de Kawasaki España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019
  • El premio de la revista Moto Verde fue para la KTM 790 Adventure y lo recogió César Rojo, Managing Director KTM España.
  • El premio de la revista Fuel fue para la Harley-Davidson FXDR 114 y Marta Suriñach, Directora General de harley-Davidson España.

Premios Moto del Año 2019

Premios Moto del Año 2019

El evento puso fin a una completa jornada destinada a la prensa en el primer día de apertura del salón Vive la Moto de Barcelona, donde las marcas asistentes también presentaron sus novedades para este curso 2019.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...