Presentación del equipo Ducati del Mundial de SBK 2016

Ducati presenta el equipo con el que disputará el Mundial de Superbike 2016, formado por los pilotos Chaz Davies y Davide Giugliano.
Sofía Peñil | Foto: Ducati -
Presentación del equipo Ducati del Mundial de SBK 2016
Presentación del equipo Ducati del Mundial de SBK 2016

Ducati ha presentado el equipo con el que disputará el Mundial de Superbike 2016, bajo el nombre de Aruba.it Racing-Ducati, en el Centro de Daros de Aruba de Arezzo. En el evento se ha desvelado el nuevo diseño de la Panigale R que pilotarán ambos en la temporada 2016, que comienza el fin de semana del 27 y 28 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island.

El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'-Igna, ha aprovechado la presentación del equipo para informar de los cambios en el personal técnico del equipo y en la moto: "Para 2016, el equipo de Superbike cuenta con varias novedades. Ha entrado en nuestro organigrama Marco Zambenedetti, ingeniero que proviene de MotoGP, y en el box de Giugliano se integran dos personas de gran experiencia, Aligi Deganello y Paolo Biasio. La Panigale R ha evolucionado más desde el punto de vista de la electrónica, la parte ciclo y el motor". Además, ha hecho referencia a la buena actuación de los pilotoso en los test de pretemporada y apunta que esto les permite "comenzar 2016 con un único objetivo: ganar el título".

Por su parte, Chaz Davies ha querido recordar la temporada pasada, en la que fue subcampeón: "Ser el primer piloto en llevar la Panigale R a la victoria significó mucho, no solo para mí, sino para todos en Ducati y para los muchos seguidores de Ducati en todo el mundo. Hemos crecido constantemente y poco a poco hemos forjado un conjunto muy competitivo y eficiente que ha tenido continuidad en los test invernales". Además, el piloto galés también ha mostrado sus ganas de comenzar la competición: "Con los últimos desarrollos de chasis y electrónica, nos hemos centrado en el rendimiento en larga distancia. Me siento muy confiado y estoy impaciente por empezar el Campeonato".

Su compañero de equipo, Davide Giugliano, vivió una temporada complicada en 2015, condicionada por las lesiones. A pesar de esto, afronta el Mundial 2016 con optimismo: "Han cambiado muchas cosas, en la moto y en mi equipo, y agradezco a Ducati esta oportunidad.Con Aligi y Paolo, mis nuevos mecánico jefe y de electrónica, hemos trabajado mucho y bien, paso a paso. En los últimos tests he vuelto a ser tan rápido como el mejor, y por eso me siento optimista y estoy con muchas ganas de ir a Australia".

El Aruba.it Racing - Ducati viajará a Australia a finales de mes para realizar los test oficiales de pretemporada los días 22 y 23 de febrero en el Circuito de Phillip Island, donde también tendrá lugar precisamente la primera cita mundialista.

También te puede interesar

El equipo Kawasaki de SBK, presentado en Barcelona

MotorLand ofrece un descuento en las entradas de MotoGP al comprar las de SBK

Equipos y pilotos de Superbike 2016: lista oficial

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...