Presentado el Sky Racing Team VR46 para Moto2 y Moto3

Nueva moto, nueva organización y nuevos retos para los pilotos dirigidos por Valentino Rossi
Celia Galeano -
Presentado el Sky Racing Team VR46 para Moto2 y Moto3
Presentado el Sky Racing Team VR46 para Moto2 y Moto3

Milán fue el escenario que el equipo eligió para presentar a sus cuatro jóvenes pilotos y sus monturas. Este año, además de seguir en Moto3 con Andrea Migno y Nicolo Bulega, se estrenarán en el Mundial de Moto2 con dos recién ascendidos: Francesco Bagnaia y Stefano Manzi. Las motos tienen un claro cambio estético, y  a buen seguro muchas novedades técnicas para despuntar esta temporada.

Talento de los recién llegados, y el debut de montar una nueva estructura en Moto2 con dos rookies son los desafíos a los que se enfrentarán los pilotos del equipo dirigido por Valentino Rossi. En el caso de la categoría pequeña, tanto Migno como Bulega pueden cargar a sus espaldas una responsabilidad mayor: ser regulares en las posiciones más altas de la tabla.

Moto3 y un objetivo firme: ganar el Mundial

En 2016, Nicolo Bulega fue séptimo en la clasificación final, con dos podios en su haber. Una buena carta de presentación para la candidatura de próximo campeón del mundo.

Andrea Migno, por su parte, disputa su tercera temporada completa en el Mundial de Moto3. En 2016 terminó en 17º posición y con un podio en Holanda como su mejor resultado. Seguirá ligado, un año más, a la estructura del Sky Racing VR46.

Ambos pilotarán este año una KTM RC 250 GP totalmente negra. Sobria de aspecto, pero una de las motos más potentes de la categoría pequeña. Tanto en Moto3 como en Moto2, y por tercer año, será Pablo Nieto el Team Manager del equipo tutelado por Rossi.

Rookies de Moto2 en todos los aspectos

La promoción del talento italiano es uno de los objetivos principales del Sky Racing VR46, y así han querido continuar lo empezado en la categoría pequeña. El equipo, que cuenta un año más con Pablo Nieto a la cabeza, ha querido ampliar horizontes y dar el salto a Moto2 con sendas y oscuras Kalex integradas con un motor Honda de 600cc.

Francesco Bagnaia y Stefano Manzi suben de categoría con los colores del Sky Racing VR46. ‘Pecco’ Bagnaia se estrena como rookie de la categoría y regresa a la estructura de Rossi, con la que en 2014 sumó sus primeros puntos en Moto3. Tras su cuarto puesto en 2016 y dos victorias en Moto3, está más que preparado para adaptarse a una moto como la Kalex.

Lo mismo sucede con Stefano Manzi, debuta en Moto2 tras disputar tres carreras de invitado en Moto3 durante 2016, haciendo una actuación sublime con un cuarto puesto en el Gran Premio de Silverstone a la par que disputaba el CEV.

Pablo Nieto: "Nunca se llega a la perfección"

El Team Manager del Sky Racing VR46, en palabras a Sky Sport, tiene elogios para sus cuatro pupilos: "Todos tienen un gran potencial. Migno se ha convertido en el protagonista de un gran crecimiento el año pasado, mientras que Bulega tiene un talento increíble. En cuanto a Moto2, Bagnaia es un piloto maduro y lo veo muy bien esta temporada. A su vez Manzi tiene un gran talento, y tendrá que aprender durante la temporada tratando de divertirse". 

Como ex-piloto y veterano de muchas batallas en pista, les da un consejo: "tranquilidad. Es esencial para superar los momentos más difíciles".

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...