Presiones para los agentes de tráfico

La AUGC pide más formación. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció que los agentes de Tráfico reciben "presiones" para sancionar en las carreteras de forma que los que no alcanzan un número de denuncias estimable para sus superiores "reciben sanciones encubiertas"
Motociclismo -
Presiones para los agentes de tráfico
Presiones para los agentes de tráfico

Como por ejemplo, "no cobrar la productividad, cesar en destino o someterse a exámenes de reciclaje", según denunció el secretario general de la AUGC, Joan Miguel Perpiny. Sin embargo, la DGT contestó que no está realizando ningún tipo de presión sobre los agentes para que sancionen. Además, aseguran que la mayor parte de su presupuesto proviene de las tasas por trámites y exámenes, y no de las multas, que van directamente al Ministerio de Hacienda.

<

p>

La DGT dice que no está realizando ninguna presión sobre los agentes para que sancionen y hagan un número determinado de denuncias con el nuevo carné por puntos. Además, señalaron que los sueldos de los efectivos no provienen de las multas, cuyo importe va directamente al Ministerio de Hacienda. Según la Dirección de Tráfico, las campañas de control de velocidad o de alcoholemia se realizan para "concienciar a los conductores, más que para denunciar" y justifican sus declaraciones en que en los últimos años las multas descendieron y los radares fijos "siempre están anunciados con antelación", añadieron.

<

p>

La Asociación señaló que la especialidad de Tráfico ha dejado de ser atractiva, así, en los últimos cuatro años no se han cubierto todas las plazas ofertada en esta unidad. "Hay excesiva presión de los mandos para denunciar y el índice de accidentalidad es elevado". Así en lo que va de año, murió un guardia civil y 15 resultaron heridos graves, muchos de ellos por culpa de conductores que se saltan los controles por temor a que les quiten puntos y atropellan a los agentes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...