Presiones para los agentes de tráfico

La AUGC pide más formación. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció que los agentes de Tráfico reciben "presiones" para sancionar en las carreteras de forma que los que no alcanzan un número de denuncias estimable para sus superiores "reciben sanciones encubiertas"
Motociclismo -
Presiones para los agentes de tráfico
Presiones para los agentes de tráfico

Como por ejemplo, "no cobrar la productividad, cesar en destino o someterse a exámenes de reciclaje", según denunció el secretario general de la AUGC, Joan Miguel Perpiny. Sin embargo, la DGT contestó que no está realizando ningún tipo de presión sobre los agentes para que sancionen. Además, aseguran que la mayor parte de su presupuesto proviene de las tasas por trámites y exámenes, y no de las multas, que van directamente al Ministerio de Hacienda.

<

p>

La DGT dice que no está realizando ninguna presión sobre los agentes para que sancionen y hagan un número determinado de denuncias con el nuevo carné por puntos. Además, señalaron que los sueldos de los efectivos no provienen de las multas, cuyo importe va directamente al Ministerio de Hacienda. Según la Dirección de Tráfico, las campañas de control de velocidad o de alcoholemia se realizan para "concienciar a los conductores, más que para denunciar" y justifican sus declaraciones en que en los últimos años las multas descendieron y los radares fijos "siempre están anunciados con antelación", añadieron.

<

p>

La Asociación señaló que la especialidad de Tráfico ha dejado de ser atractiva, así, en los últimos cuatro años no se han cubierto todas las plazas ofertada en esta unidad. "Hay excesiva presión de los mandos para denunciar y el índice de accidentalidad es elevado". Así en lo que va de año, murió un guardia civil y 15 resultaron heridos graves, muchos de ellos por culpa de conductores que se saltan los controles por temor a que les quiten puntos y atropellan a los agentes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...