Previo CEV Albacete 2012

El CEV aterriza por segunda vez consecutiva en el circuito de Albacete esta temporada y cuando el domingo se terminen las carreras tan sólo restará una prueba para que el CEV 2012 ponga su punto y final en el mes de noviembre en el circuito de Valencia.

Eva Ávila | Yiyo Dorta. Fotos: Juan Sanz

Previo CEV Albacete 2012
Previo CEV Albacete 2012

Al término de las carreras del domingo es probable, muy probable que conozcamos al nuevo campeón de Stock Extreme y es que Carmelo Morales necesita sólo 11 puntos para alzarse con el título matemáticamente y lograr su cuarta corona nacional, la primera en Stock Extreme después de las conseguidas en Extreme y Moto2.

Los rivales de Morales han puesto casi en bandeja el título al de Castellar del Vallés y es que, a pesar de sus tres victorias consecutivas, tanto Forés y Barragán como los pilotos de Speedracing Bonastre y Del Amor, a priori, los cuatro pilotos que podían plantarle batalla, han “pinchado” en alguna de las pruebas y un “cero” en el CEV es difícilmente remontable. Sobre todo si el rival se llama Carmelo Morales y no se ha bajado del podio en ninguna de las 5 primeras pruebas.  Sin embargo el mayor “enemigo Nº1” de Morales en la lucha por el título no es ninguno de estos cuatro pilotos sino que es Kyle Smith, 2º en la clasificación provisional a 39 puntos del piloto de LaGlisse. El domingo veremos si Morales pilota con la cabeza, y con la calculadora, renuncia a subir al podio  por primera vez este año y se conforma con la 5ª plaza que le convertiría en campeón.

Con 50 puntos en juego a falta de dos pruebas, la ventaja de Álex Márquez sobre Luca Amato es de 16. Una cantidad nada desdeñable, si como parece el título va a ir a parar a manos de alguno de los dos. Márquez es, por el momento, el único piloto de Moto3 capaz de ganar dos carreras este año mientras que el alemán se alzó con la victoria en Motorland.

Ambos salieron sin un solo punto del circuito de Jerez pero a lo largo de la temporada han ido encadenando buenos resultados que les han llevado a ser los máximos aspirantes al título. Sin embargo no son los únicos que pueden lograrlo. John Mc Phee, “Pecco” Bagnaia, Philipp Öttl y el debutante en el CEV Marcos Ramírez tienen opciones matemáticas de alzarse con la primera corona de Moto3, aunque para ello Márquez y Amato tendrían que “pinchar” en las dos próximas pruebas.

Si hace poco más de un mes, hubiésemos tenido que hacer una apuesta por el próximo campeón de Moto2, Jordi Torres se habría llevado de calle el máximo de los votos. Sin embargo tras la pasada prueba celebrada en Albacete en el mes de julio el campeonato dio un giro inesperado. La caída de Torres y Noyes durante la carrera y la posterior victoria de Ramos no han hecho más que añadir emoción a una categoría que en ocasiones ha podido resultar hasta “aburrida”.

Desde luego la emoción está garantizada este fin de semana en Albacete a dónde Torres llega después de participar en las dos últimas carreras del Mundial con la moral por los aires y muy recuperado de su fractura de peroné. Claro que después de lograr su primera victoria en el CEV, Román Ramos tampoco le va a la zaga en lo que a moral se refiere y es que el cántabro llega a Albacete con tan sólo 4 puntos de desventaja respecto a Torres y con 13 de ventaja sobre Noyes. Pero aunque a priori podría parecer que este campeonato es cosa de dos, o a lo sumo de 3 pilotos, son 7, Torres, Ramos, Noyes, Mariñelarena, Rivas, Syarin y Odendaal,  los que tiene opciones matemáticas de coronarse, aunque para ello habrá que esperar a la última carrera del CEV en Valencia.

Este fin de semana se celebra la Feria de Albacete así que el ambiente en la calle y en el circuito están garantizados. La entrada al circuito es gratuita y el acceso al paddock libre durante todo el fin de semana. Puedes descargar tu invitación en este enlace