Previo. Cto. España MX. La Bañeza (León)

Sumergidos en pleno verano, el Campeonato de España de MX viaja a La Bañeza (León) para disputar su sexta carrera. Se trata de una prueba muy importante, pues estamos en la recta final de la temporada. Ahora, más que nunca, los pilotos no deben cometer ningún error para llegar a Osuna con todas las opciones.

RFME. Fotos: Ll. Llurba -
Previo. Cto. España MX. La Bañeza (León)
Previo. Cto. España MX. La Bañeza (León)

El MC Bañezano ha trabajado para que el trazado esté en perfectas condiciones y así que los participantes hagan disfrutar a los aficionados que llenen las instalaciones del Circuito La Salgada. Las categorías que se van a dar cita son Élite MX1, Élite MX2, MXMáster 35 y MXMáster 40. En La Bañeza volveremos a ver el espectáculo de José Antonio Butrón, la perseverancia de Álvaro Lozano y Joan Cross, la calidad de Ander Valentín y Cristián Oliva y la experiencia de Javi García Vico. Pero los más de 60 pilotos que estarán en León le van a poner las cosas difíciles a éstos que lideran la general de las distintas categorías. En Élite MX1 Butrón está primero con 247 puntos pero Álvaro no ha dejado en ningún momento del año que se distancie mucho de él. El de Alicante es segundo con 223. Joan Cros también se ha mantenido siempre arriba y está tercero con 174.

En Élite MX2 es Ander Valentín el que encabeza la general. El joven piloto navarro está haciendo una gran campaña y ahora mismo le separan 36 puntos del segundo clasificado, Cristián Oliva. El murciano Carlos Fernández Macanás es tercero a 8 del catalán.

Los pilotos de MXMáster también disputarán la penúltima prueba del año. En 35 Javi García Vico ha hecho pleno de victorias convirtiendo su vuelta a la competición en inmejorable. Jesús Bermúdez es segundo y Miguel Ángel Vargas tercero. En 40 es Alfred Camps el líder, con Juan Carlos Ferrera y José Manuel García detrás de él. El sábado después de las verificaciones administrativas y técnicas (09’00h a 11’30h) se celebrarán los entrenamientos libres (11’45h) y los cronometrados (14’00h). El domingo a las 10’25h se bajará la barrera para la primera manga de MXMáster, a las 11’05h para MX2 y a las 11’55h para MX1. La segunda de MXMáster será a las 12’45h, la Final B a las 13’25h y la Superfinal a las 14’15h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...