El Mundial de Superbike aterriza en Europa. Imola (2ª)

Imola acoge la segunda prueba del Mundial de SBK, tras la celebrada hacer ahora un mes en Phillip Island. Los tifosi italianos, en una nube con Max Biaggi y Marco Melandri al frente de la clasificación. Carlos Checa buscará en Italia la segunda victoria de la temporada.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El Mundial de Superbike aterriza en Europa. Imola (2ª)
El Mundial de Superbike aterriza en Europa. Imola (2ª)

El Autodromo Enzo y Dino Ferrari acoge la primera de las tres citas del Mundial de SBK que se disputan en territorio italiano. Esta prueba es además la primera que se corre en suelo europeo que ya no abandonará hasta finales de mayo cuando se celebre la cita americana en Miller Motorsport.

Para la afición italiana la carrera no podría llegar en mejor momento, con Max Biaggi al frente de la clasificación provisional con 45 puntos y Marco Melandri segundo con 30. Pero ninguno pueden decir que se les dé bien el trazado, ya que nunca han ganado en Imola. Biaggi, que sí ha vencido en Monza, Misano y Vallelunga, suma un segundo puesto en 2009 como mejor resultado. Melandri, por su parte, solo ha corrido una temporada en SBK y acabó 6º y 8º.

A quien el circuito de Emilia-Romagna se le da de lujo es a Carlos Checa. El piloto español, que actualmente es cuarto en la provisional con 25 puntos, hizo doblete en 2010 y el año pasado fue 1º y 3º. Precisamente en este trazado dejó el título visto para sentencia, se dio un baño de multitudes al acabar la carrera y estuvo a punto de cantar el alirón (le faltaron 3 puntos), que haría una semana después en Magny-Cours.

Fuera del trío de favoritos, este año no hay quitar ojo a las Kawasaki. Tom Sykes es tercero en el campeonato, y ya sumó un podio en Australia además de la pole. Tanto el británico como Joan Lascorz estuvieron rodando la semana pasada en MotorLand, donde batieron a las BMW y a las Aprilia.

Otros “outsiders” con los que siempre hay que contar, al menos para el podio, son a los pilotos del Honda World SBK (Jonathan Rea y Hiroshi Aoyama); John Hopkins del Crescent Suzuki, que ha recibido la luz verde para subirse a la moto; y los teóricos pilotos número 2 de BMW y Aprilia, Leon Haslam y Eugene Laverty.

El otro español en la caravana de SBK, David Salom (Kawasaki Pedercini) llegará a Imola menos de un mes después de operarse de la mano derecha. El mallorquín también estuvo en MotorLand y comprobará en Imola si está recuperado completamente.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

  1. Max Biaggi (Aprilia) 45 puntos.
  2. Marco Melandri (BMW) 30 p.
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 29 p.
  4. Carlos Checa (Ducati) 25 p.
  5. Jonathan Rea (Honda) 22 p.
  6. Sylvain Guintoli (Ducati) 16 p.
  7. Jakub Smrz (Ducati) 16 p.
  8. Leon Haslam (BMW) 15 p.
  9. Hiroshi Aoyama (Honda) 15 p.
  10. Maxime Berger (Ducati) 12 p.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...