Monza decide el liderato en el Mundial de Supersport

Kenan Sofluoglu y Fabien Foret llegan a Monza empatados en lo más alto de la clasificación del Mundial de Supersport, así que una vez concluido el fin de semana uno de los pilotos de Kawasaki debería comandar la tabla provisoinal... si no lo impiden las Honda de Sam Lowes, Broc Parkes y Lorenzo Lanzi.

Motociclismo.es

Monza decide el liderato en el Mundial de Supersport
Monza decide el liderato en el Mundial de Supersport

Monza es el escenario de la cuarta carrera del Mundial de Supersport, que se prevé una lucha entre Kawasaki y Honda, con el permiso de las Yamaha y Triumph. Y es que, en SSP, además de tener una numerosa participación, es una categoría muy abierta.

El francés Fabien Foret y el turco Kenan Sofuoglu, ambos con Kawasaki y ambos ex campeones del mundo de la categoría, comparten el liderato de la provisional con 45 puntos y una victoria cada uno.

El otro triunfo se lo adjudicó de forma sorprendente Lorenzo Lanzi en la última carrera disputada en Assen. Y decimos sorprendente, porque el italiano corría en la categoría por primera vez desde 2004.

A parte de los veteranos, en Supersport conviven una larga serie de jóvenes talentos encabezados por el británico Sam Lowes (Honda), tercero en la provisional.

Broc Parkes (Honda) es otro de esos “viejos rockeros” de Supersport y actualmente ocupa la cuarta posición en la provisional, un puesto por delante de Vladimir Leonov (Yamaha), que consiguió en Assen el primer podio de la historia del motociclismo ruso en la categoría.

  1. Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 45 puntos.
  2. Fabien Foret (Kawasaki) 45 p.
  3. Sam Lowes (Honda) 31 p.
  4. Broc Parkes (Honda) 29 p.
  5. Vladimir Leonov (Yamaha) 26 p.
  6. Lorenzo Lanzi (Honda) 25 p.
  7. Ronan Quarmby (Honda) 25 p.
  8. Alex Baldolini (Triumph) 24 p.
  9. Jules Cluzel (Honda) 23 p.
  10. Roberto Tamburini (Honda) 20 p.