Primer airbag para scooter

Yamaha devuelve el golpe a Honda. El primer airbag para scooter llega de la mano de Yamaha. Honda se adelantó con la Goldwing, pero ahora la marca de los tres diapasones ha presentado un efectivo sistema que a medio plazo incorporarán sus scooter de mayor cilindrada.
Motociclismo -
Primer airbag para scooter
Primer airbag para scooter

Yamaha ha dado un paso más en el desarrollo del airbag para moto. En el recién concluido JSAE 2006 -feria celebrada en Japón sobre ingeniería aplicada a la locomoción- la marca expuso su Yamaha ASV-3 Safety Research Vehicle (vehículo de investigación en seguridad) equipado con la última evolución de su airbag aplicado al scooter.

<

p> Lo más destacado de este nuevo sistema es que incorpora una sujeción lumbar que actúa simultáneamente con la frontal. Este nuevo invento nace de la necesidad de aportar una protección que suavice el primer impacto del piloto en caso de colisión frontal.

<

p> De momento Yamaha no ha anunciado la incorporación de este sistema a ninguno de sus modelos fabricados en serie, sin embargo, trabaja para ofrecerlo en un futuro cercano. Honda ya produce una Goldwing que incorpora airbag, así que parece inminente la aparición de este extra en algún maxiscooter de Yamaha. Conoce todos los detalles pinchando AQUÍ
.

Galería relacionada

Primer airbag para scooter

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...