Primer Enduro Indoor en la ciudad de Alcobendas

El Trofeo Comunidad de Madrid de Enduro Indoor, organizado por la asociación T.T. Rutas Solidarias, abandona por primera vez los pueblos de la sierra madrileña para disputarse en una gran ciudad.

Comunicados -
Primer Enduro Indoor en la ciudad de Alcobendas
Primer Enduro Indoor en la ciudad de Alcobendas

El sábado 29 de junio la ciudad de Alcobendas acogerá la segunda prueba de esta espectacular especialidad motociclista que se disputa junto a la Copa Solidaria de Enduro Indoor. El Polideportivo Municipal José Caballero, será el escenario donde se construirá el circuito de obstáculos (troncos, piedras, contenedores, saltos, etc…) para que los mejores pilotos de enduro y las futuras promesas de la especialidad hagan las delicias del público.

Recién llegados de Grecia de disputar el mundial de enduro, Mario Román (Husaberg Factory Team) y Lorenzo Santolino (Husqvarna Racing Team) estarán en Alcobendas para participar en la prueba organizada por T.T. Rutas Solidarias. La participación de ambos pilotos, que acumulan varios títulos mundiales y nacionales, pone la guinda a una competición en la que más de 50 pilotos han confirmado su asistencia.

La entrada al recinto será gratuita, si bien se recogerán alimentos no perecederos entre los asistentes para abastecer al Banco de Alimentos de la ciudad.

Los entrenamientos comenzarán al rededor de las 17 horas para dar paso a las mangas clasificatorias. A partir de las 18:30 comenzarán a disputarse las semifinales y repescas para terminar con la gran final en torno a las 20:30 horas. Los asistentes a demás, podrán disfrutar de música, animador, bar y castillos hinchables para los más pequeños.

La Copa Solidaria de Enduro Indoor lleva organizándose desde hace seis años. Gracias a los fondos recaudados en 2012, el pasado mes de abril la asociación T.T. Rutas Solidarias llevó una caravana humanitaria a las aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos, donde se les dotó de más de 500 kilos de material de primeros auxilios dentro del proyecto "Dotación Sanitaria para el Atlas". El mantenimiento de dicho proyecto en 2014 se subvencionará con los beneficios que se obtengan en la Copa de este año.

Para participar se deberá estar en posesión de la licencia federativa correspondiente, y se podrá formalizar la inscripción a través de la página web. Los pilotos adultos competirán en categoría Open, y los mayores de 40 años podrán competir la categoría de Máster +40. Por su parte los más pequeños disputarán las categorías de Automáticas, 65 c.c. y 85 c.c.

Este evento no podría llevarse a cabo sin el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Alcobendas, especialmente desde el Patronato Municipal de Deportes, quienes han puesto todo su empeño en que saliera adelante.

Así mismo no sería posible sin el patrocinio de ASISA y Monster Energy Drink, y sin la colaboración de otras empresas como Original Buff, Imar Digital, Coca Cola, Rte. Hippodromo, Mx Coach, Eurotrans, Polisport, Greenland, Contenedores Bolado, ACM, Bodegas Toni Martín, Porlasierra.com, Rte. Los Álamos, Materiales de construcción Edu y José y Soto Bike.

Sábado 29 de junio, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas (c/ Louis Pasteur s/n). Entrada gratuita, sólo trae un kilo de comida.

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...