¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

El pasado fin de semana celebramos la primera edición de Motociclismo Rally con Denia como punto de partida. Dos rutas a seguir con un roadbook por carreteras secundarias atravesando las provincias de Valencia y Alicante.
MOTOCICLISMO. Fotos: Juan Sanz -
¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019
¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Estábamos contando los días para arrancar con las ediciones de Motociclismo Rally 2019, y por fin el fin de semana pasado llegó el momento. La Estación Marítima Balearia Port en Denia **fue el punto de encuentro de la **primera edición de Motociclismo Rally 2019. El viernes, los participantes llegaron a formalizar las inscripciones, era el momento de recoger el Welcome pack, su dorsal, y el esperado roadbook... En el parque cerrado contamos de nuevo con la presencia de Michelin como patrocinador principal, de la mano de Auto recambios Denia S.L.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Michelin volvió a ser de nuevo patrocinador principal

Antes del briefing,los inscritos pudieron probar las Triumph Tiger 800 y 1200 en un recorrido guiado por uno de nuestros monitores. Durante unos 20 minutos, los participantes recorrían una de las carreteras más bonitas que unen la población de Denia con Jávea, recorriendo las laderas del Parque Natural del Montgó. Vamos, el calentamiento perfecto para la ruta que les esperaba al día siguiente.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Los inscritos pudieron probar las Tiger 800 y 1200

Durante el briefing, Pepe Burgaleta (director de Motociclismo) contó a los inscritos algunos de los detalles que les esperaban al día siguiente. Tras la explicación del uso y seguimiento del roadbook, y de las zonas por las que pasaban cada uno de los dos recorridos (300 y 700 km), llegó el momento de explicar a los que iban a realizar la ruta de 700 km, que la duración estimada del recorrido era en torno a las 12 horas... ¡Revolución! Para muchos era la primera ruta, y no sabían a lo que se enfrentaban... claro, una cosa es pensar que vas a recorrer 700 km en un día (que ya es) y otra que es por carreteras secundarias en las que la velocidad de media sería unos 50 km/h. Así que bueno, mejor terminar el briefing prontito para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

Sábado 18 de mayo, comienza la acción

Antes de la salida, teníamos preparado para todos un desayuno en la Estación Marítima. La salida empezaba a las 7 de la mañana, y no queríamos que ninguno se quedara sin desayunar antes de emprender ruta. A las 7 en punto salió el primero, y una vez tomó la salida el último, nuestro cometido fue estar pendiente de cada uno de ellos a través de una aplicación de seguimiento. Sí, todos contaban con una baliza localizadora, de manera que si alguien se perdía durante el camino o surgía cualquier imprevisto, rápido podíamos localizarles. Mientras tanto, los participantes recorrían las carreteras más bonitas de la provincia, curvas y curvas y curvas...

Les esperamos a todos a su llegada al punto de comida en la población de Guadalest, el tercer punto de control de paso de la ruta, y el último punto que compartirían la ruta de 300 y la de 700 km. Todo estaba planeado para comer al aire libre en un precioso mirador, pero la lluvia no quiso perderse esta edición de Motociclismo Rally y nos premió con su presencia, así que el Ayuntamiento de Gudalest en seguida nos preparó la Casa de la Cultura para poder estar todos comiendo calentitos. Eso sí, la lluvia quiso acompañar en la ruta unos cuantos kilómetros más...

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Guadalest fue el tercer punto de las rutas, y el punto de comida

En cada uno de los pasos de control pudimos contar con la colaboración del Moto Club Gandía, quienes estuvieron echándonos un cable desde el viernes en las inscripciones. En todo momento estuvieron atentos a cada uno de los inscritos. ¡Desde aquí nuestro agradecimiento al Moto Club Gandía! Una vez más quedó demostrada la auténtica afición que existe en los moto clubs.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Moto Club Gandía, ¡gracias por vuestra colaboración!

Después de comer, a los inscritos en la ruta de 300 km no les faltaban muchos kilómetros para lelgar a buen puerto (nunca mejor dicho), pero los de 700 km todavía tenían muchas carreteras por ver. Una de las cosas que intentamos con los recorridos de MOTOCICLISMO Rally es que hasta los participantes que sean de la zona descubran lugares y carreteras por las que no hayan pasado antes... Y aunque parezca difícil, una vez más lo hemos conseguido gracias al buen hacer de los compañeros de The 5 Elements.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

La lluvia no quiso perderse parte del recorrido...

La esperada llegada

Los pariticpantes de la ruta de 300 km empezaron a llegar a Balearia Port en torno a las 16.00h. Una vez llegaban, se verificaba que habían pasado por todos los puntos de control, y se les entregaba un diploma de participación. Como la cena no empezaba hastas las 21.30h, muchos pudieron ir a su alojamiento para poder descansar un rato...

Los últimos participantes de la ruta de 700 km que atravesaron el arco de meta, lo hicieron en torno a las 22.30h, así que al final ¡no se les dio nada mal!

Uno de los mejores momentos es cuando conforme van llegando los participantes se van quitando el casco y sí... se mezclan los ingredientes de sonrisa y cansancio. De euforia por haber superado un reto, por haber disfrutado de una ruta espectacular en moto (a pesar de la lluvia)... Ese momento de compartir anécdotas del recorrido con el resto, de felicitarse los unos a los otros por haber hecho un gran camino juntos.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

¡Reto superado! Ese momento de euforia...

A nosotros, como MOTOCICLISMO, nos encanta ver cómo entre los isncritos han hehco buenas migas durante el recorrido y una vez llega la cena de familia, se hacen grupos, comparten momentos, brindan por el reto superado... Sin duda es de las mejores cosas que tiene MOTOCICLISMO Rally.

Durante la merecida cena, en este caso en el restaurante Pa Picar Algo ubicado también en la Estación Marítima de Denia, sorteamos un juego de neumáticos de la mano de Michelin y la devolución de una isncripción por parte de Peris Correduría de Seguros.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Michelin soreó un juego de neumáticos, ¡enhorabuena!

Gracias a todos, patrocinadores, colaboradores y sobre todo a cada uno de los inscritos que habéis confiado en nosotros. Además, muchos repetíais después de haber participado en Ávila el año pasado, y es genial tener la sensación de que en cada una de las ediciones vuelves a encotnrarte con amigos. Gracias a todos por formar parte de la familia MOTOCICLISMO Rally.

¡Primer reto superado! Así fue la primera edición de Motociclismo Rally 2019

Y Peris regaló la inscripción ¡al dorsal #1! Al primero que confío en nosotros.

¡Amigos! Esperamos veros de nuevo los días 28 y 29 de junio en Ávila. ¡Empieza la cuenta atrás! :o)

Galería relacionada

Motociclismo Rally 2019 Denia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...