La primera de Guerrero, doblete de Cervantes

Enduro. Cto. del Mundo. Krompachy, Eslovaquia. (7ª). Cristóbal Guerrero (Yamaha), en E1, e Iván Cervantes (KTM), en E3, hacen historia en Eslovaquia al firmar el primer doblete español en la historia del Mundial de Enduro senior. El malagueño venció el primer día y el de Cambrils estuvo intratable las dos jornadas.
Motociclismo -
La primera de Guerrero, doblete de Cervantes
La primera de Guerrero, doblete de Cervantes

Enduro 1 La inoportuna rotura de clavícula de Juha Salminen, indiscutible líder de la clase E1, puso en bandeja a los pilotos de la categoría la oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada. Con el finlandés fuera de juego, todo apuntaba a que Simone Albergoni, segundo clasificado, diera el «do de pecho» y se hiciera con el triunfo. Sin embargo, el primer día de carrera, nuestro Guerrero dio la sorpresa y sin apenas errores consiguió aventajar al italiano en casi 14 segundos y lograr su primera victoria en Senior. La lluvia que cayó durante toda la mañana no fue impedimento para el español, que logró llevarse tres especiales y situarse entre los tres más rápidos todo el recorrido, con Albergoni y Germain siempre a la zaga. Sin embargo, el segundo día, los pilotos de Yamaha se intercambiaron las posiciones del podio, siendo el italiano quien logró llevarse el gato al agua, seguido del francés. Guerrero por su parte pagó cara una caída al principio de la mañana «me he ido al suelo de la manera más tonta y se me ha quedado la pierna atrapada entre el manillar y el suelo, he perdido más de medio minuto y, aunque he ido remontando, no he podido repetir lo la victoria de ayer. Aún así ha ido todo bien, todos sabíamos que sin Salminen la pelea sería a muerte para ganar». Hubo que lamentar la caída de Obluki que se golpeó la cabeza y no pudo terminar.

<

p> Enduro 2
En Enduro 2, la emoción se centró en ver quién salía victorioso del lance que mantuvieron durante los dos días Mika Ahola y Johnny Aubert. El finlandés de HM-Honda pudo zafarse del ataque del francés en la primera jornada gracias a una buena elección de gomas. «Mi madre me llamó por la noche el viernes y me dijo q llovería a mitad de mañana. La hice caso y me fue de cine… ¡siempre hay que escuchar a mamá!», confesó Ahola. Sin embargo, el segundo día Aubert dio todo un recital adjudicándose nueve de las diez especiales y firmó una merecida y trabajada victoria. Samuli Aro y Stefan Merriman mantuvieron su particular disputa por el tercer puesto: el vigente campeón de la categoría subió al podio el primer día, aunque el domingo «pequeño australiano» se adjudicó el tercer puesto con contundencia.

<

p> Enduro 3
El primer día con agua y el segundo con sol. 220 km de recorrido y diez especiales. Todo esto aderezado con la presión de mantener el liderato en un trazado típicamente boscoso –igual al del año pasado- por las inmediaciones de la estación de esquí de Krompachy. Estas eran las condiciones a las que tuvo que hacer frente Iván Cervantes en Eslovaquia y de las que salió airoso, sin demasiados problemas, con otros dos primeros puestos a sus espaldas. El de Cambrils lo tuvo más complicado el primer día, ya que una caída en el Enduro Test, le llevó a la última especial prácticamente igualado a Sebatien Guillaume. Cervantes pudo templar los nervios y ganar la prueba «in extremis». Por su parte, Tarkkala se quedó fuera del podio en beneficio de Carlsson que volvía a saborear el honor de estar entre los tres primeros. El segundo día, en palabras del propio Cervantes «he corrido sin presión, para divertirme. El buen clima y ver que Tarkkala no me pisaba los talones me ha ayudado a volar sobre la KTM». Y tanto que voló, ya que el «Torito» consiguió, con mucha diferencia, ser el piloto más rápido del día. Guillaume repitió segundo puesto, y Tarkkala fue tercero.

<

p> Los títulos de las tres categorías aún están abiertos a falta de una prueba. Todo se decidirá en Francia -los próximos 14 y 15 de septiembre-, aunque si todo marcha según lo previsto veremos coronarse a Cervantes, Ahola y Salminen.

<

p> Jorge Torrecillas
Fotos: A. Somolinos Jr, Yamaha Racing, KTM, ABC-WEC

CLASIFICACIONES ENDURO ESLOVAQUIA

PRIMER DÍA

ENDURO 1
1. Cristóbal Guerrero
2. Simone Albergoni
3. Marc Germain

ENDURO 2
1. Mika Ahola
2. Johnny Aubert
3. Samuli Aro

<

p>

ENDURO 3
1. Iván Cervantes
2. Sebastián Guillaume
3. Bjorne Carlsson

SEGUNDO DÍA

ENDURO 1
1. Simone Albergoni
2. Marc Germain
3. Cristóbal Guerrero

<

p> ENDURO 2
1. Johnny Aubert
2. Mika Ahola
3. Stefan Merriman

<

p> ENDURO 3
1. Iván Cervantes
2. Sebastián Guillaume
3. Marko Tarkkala

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...