La primera Harley Davidson eléctrica llegará en los próximos meses

Una de las compañías más míticas se pasará a la energía eléctrica haciendo realidad su último prototipo.
Carlos Domínguez -
La primera Harley Davidson eléctrica llegará en los próximos meses
La primera Harley Davidson eléctrica llegará en los próximos meses

Hoy nos levantamos con una noticia que puede resultar chocante, especialmente por la imagen que Harley-Davidson se ha construido durante todo este tipo tiempo. La fábrica americana ha confirmado recientemente a Autoblog que el proyecto LiveWire debería llegar al mercado en un plazo de un máximo 18 meses, haciendo su entrada en los concesionarios de la marca quizás ya para la temporada del año 2020.

Harley Davidson es bien conocida por haber sabido vender un estilo de vida propio, creando su propio nicho y convirtiéndose en el sinónimo de todo un sector. Motores de alta cilindrada, sonido ronco y rock & roll han ido siempre de la mano pero esto podría cambiar durante los próximos años. HD ha visto la oportunidad de reconvertirse a tiempo para la entrada de la moto eléctrica y no quiere perder el tren después de no haber sido capaz de conectar con las generaciones más jóvenes, que han fijado su mirada en otro tipo de motocicletas.

El representante de la compañía ha afirmado además que pretenden convertirse en "el líder mundial de la electrificación de motocicletas". La batalla por dominar el más que probable amplio sector de motos eléctricas comenzó hace ya varias temporadas pero no parece que los de Milwaukee estén en condiciones de ganarla. Para cuando ellos pongan sobre la carretera su primer modelo eléctrico de producción en serie, Energica, Sarolea, Mugen, Tacita, Zero Motorcycles o KTM llevarán más de cinco años vendiendo y perfeccionando sus modelos. Además, algunos de ellos han entablado fuertes relaciones con gigantes de la industria del motor con acceso a cantidades ingentes de recursos.

Otra posibilidad es que HD haya estado todo este tiempo puliendo la LiveWire para comercializar una moto que no tenga rival. A nivel estético, lo cierto es que han sabido transmitir ese aspecto musculoso y rotundo que tienen sus motos y han conseguido alejarse del look futurista que se le imprime a muchas motos eléctricas.

Allá en 2015, cuando por primera vez dejaron que la prensa probara la LiveWire, mi compañero Óscar Pena destacaba el poderío de su propulsor, superior al de cualquiera de los motores que por aquel entonces tenían los americanos en el catálogo. Ofrecía una potencia aproximada de 75 cv pero la autonomía no iba más allá de los 85 km, algo impensable para una moto de este tipo. ¿Cuánto habrá avanzado el proyecto cuando se presente finalmente como modelo de serie? ¿será ésta la "Tesla" que llevamos tanto tiempo esperando?

Galería relacionada

Harley Davidson LiveWire

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...