Primera victoria de James Stewart

James Stewart logró su primera victoria en 2013 al imponerse en el Supercross de Atlanta. Ryan Villopoto y Davi Millsaps acompañaron al de Suzuki en el podio.

Marcos Abelenda. Fotos: Supercross.com -
Primera victoria de James Stewart
Primera victoria de James Stewart

Entrenamientos: (Stewart, Tomac, Canard, Millsaps, Barcia, Dungey, Villopoto, Reed, Brayton y Alessi). Sesión muy disputada con cambios continuos de líder.

Semifinal 1: (Millsaps, Short, Weimer, Reed, Alessi, Tomac, Dungey, Albertson y Hill). Millsaps sale primero y gana, con Short todo el rato segundo y Weimer tercero. Dungey marcha cuarto, después de adelantar a Aleesi, a quien también supera Reed. Tomac sale mal y va remontando hasta séptimo.

Semifinal 2: (Stewart, Barcia, Villopoto, Brayton, Tickle, Goerke, Blose, Smith y Larsen. Canard 19º). Stewart sale primero y gana con facilidad, demostrando un gran ritmo. En principio Barcia marcha segundo, pero comete un error y pierde puestos, en favor de Brayton y Canard. Pero Canard abandona con problemas mecánicos. En la última vuelta Brayton cala su moto y Barcia recupera el segundo puesto, así como Villopoto sube a tercero, después de salir 9 y remontar.  

Repesca: pasan Canard y Kiniry. 

FINAL: Stewart sale primero, con Villopoto justo a su espalda. El de Suzuki toma una ventaja de casi dos segundos desde el principio, que se mantendría durante toda la carrera, con momentos en los que Villopoto se acercaba, y otros en los que se distanciaba. Detrás ocurría lo mismo, en principio Brayton, Alessi y Wiemer iban detrás de los dos primeros, pero Brayton se cayó y a los otros les fueron adelantando. Millsaps fue el más active al principio, y en dos vueltas remontó bien de séptimo a tercero, siendo capaz de ganar tiempo con Villopoto a veces, y otras no. A él también se le acercó Barcia, otro que remontó, igual que Canard y Dungey. Éste no pudo con el de Honda. Reed salió peor y consiguió remontar un poco, igual que Tomac.

Entrenamientos: (Musqin, Wilson, Hahn, Martin, Wharton, Friese, Bell, Faith, Peters y Hill). Musquin fue el más rápido en las dos sesiones.

Semifinal 1: (Wilson, Faith, Martin, Hill, Clarke, Oldenburg, Friese, Vincent y McCabe).Wilson sale primero y gana, con Faith segundo todo el rato. Martin arrebata a Hill la tercera posición casi al final.

Semifinal 2: (Hahn, Musquin, Wharton, Peters, Bell, Decotis, Richardson, Swanepoel y Catanzaro). Bell sale primero y lidera casi todo el rato. En principio Musquin parece que le sigue, pero no logra adelantar al novato, y entonces Hahn aprovecha para pasar al francés. Ya en la última vuelta, Bell comete un error y deja el hueco para que le pase Hahn, y luego Musquin, ante el que Bell intenta defenderse pero se va a suelo otra vez.

Repesca: pasan Thomson y Gulley.

FINAL: Hahn sale primero y se hace con su primera victoria como profesional. Lideró de principio a fin con comodidad, aunque en las últimas vueltas vio cómo Wilson se le acercaba peligrosamente. Musquin salió sexto o así y avanzó rápidamente hasta tercero, pareciendo que incluso podría irse para adelante, pero no lo consiguió. Wharton fue cuarto todo el rato. El mejor novato esta vez fue Martin saliendo desde atrás y deshaciéndose de Hill, que salió delante pero fue perdiendo puestos. Por su parte Bell salió detrás y remontó poco a poco a décimo.

  1. James Stewart, Suzuki
  2. Ryan Villopoto, Kawasaki
  3. Davi Millsaps, Suzuki
  4. Justin Barcia, Honda
  5. Trey Canard, Honda
  6. Ryan Dungey, KTM
  7. Eli Tomac, Honda
  8. Chad Reed, Honda
  9. Jake Weimer, Kawasaki
  10. Mike Alessi, Suzuki
  1. Davi Millsaps, Suzuki, 174
  2. Ryan Villopoto, Kawasaki, 152
  3. Ryan Dungey, KTM, 148
  4. Trey Canard, Honda, 135
  5. Chad Reed, Honda, 127
  6. Justin Barcia, Honda, 116
  7. Andrew Short, KTM, 102
  8. James Stewart, Suzuki, 100
  9. Justin Barcia, Honda, 91
  10. Matt Goerke, KTM, 79
  1. Wil Hahn, Honda
  2. Dean Wilson, Kawasaki
  3. Marvin Musquin, KTM
  4. Blake Wharton, Suzuki
  5. Jeremy Martin, Yamaha
  6. Justin Hill, Kawasaki
  7. Gavin Faith, Honda
  8. Kyle Peters, Honda
  9. Vince Friese, Honda
  10. Zach Bell, Honda
  1. Dean Wilson, Kawasaki, 47
  2. Wil Hahn, Honda, 45
  3. Blake Wharton, Suzuki, 40
  4. Marvin Musquin, KTM, 35
  5. Kyle Peters, Honda, 31
  6. Justin Hill, Kawasaki, 31
  7. Gavin Faith, Honda, 28
  8. Vince Friese, Honda, 24
  9. James Decotis, Honda, 20
  10. Lance Vincent, KTM, 20
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...