Primeras horas en el Circuit.

Resistencia. 24 Horas del Circuit de Catalunya. La decimotercera edición de las 24 horas Frigo de Motociclismo ha dado el banderazo de salida y estamos en el Circuit de Montmeló para retransmitir en directo esta tan larga como emocionante carrera. Este año se presenta con más inscritos que nunca y la participación internacional es cada vez más destacada.
Motociclismo -
Primeras horas en el Circuit.
Primeras horas en el Circuit.

Las dos primeras horas de las 24 horas de Montmeló ha transcurrido con normalidad y pocos incidentes, aunque los protagonistas de ellos han sido dos de los grandes protagonistas de esta carrera, el equipo Suzuki Catalá y el BMW Motorrad. El proyecto Quiero Ser Piloto, superados los problemas surgidos ayer, ha comenzado la carrera con tranquilidad vigilando el estado del motor.

<

p>

Josep Sardá, el piloto del primer equipo Suzuki Catalá, encargado de abrir la carrera ha sufrido una caída en el minuto 37 de la carrera cediendo el primer puesto al eterno rival, el equipo Yamaha Folch, aunque Sardá a podido reemprender la marcha, volver al box dónde han reparado la moto y salir de nuevo para completar su turno. Esta situación parece calcada de la del año pasado, ya que también sufrieron una caída en las primeras vueltas que dejó maltrecha la moto, pero que no fue impedimento para que los de Catalá lograran la victoria.

<

p>

El equipo BMW Motorrad, equipo de fábrica de la marca alemana y que destaca por el despliegue de medios con el que llegan a esta prueba nos hacía levantarnos de las sillas de la sala de prensa cuando anunciarlo en los monitores que la BMW había dicho basta apenas transcurrida la primera media hora de carrera. Afortunadamente para los alemanes tan sólo ha sido un susto y han podido continuar en carrera.

<

p>

QUIERO SER PILOTO
Durante los entrenamientos de ayer, el motor de la BMW R 1200 S sufrió una avería que obligó a los técnicos a sustituir muchas de las piezas de este propulsor por recambio nuevo. Los mecánicos estuvieron trabajando hasta altas horas de la mañana y durante el warm-up, el motor ha recorrido sus primeros kilómetros de rodaje.

<

p> La carrera ha comenzado para ellos con un planteamiento distinto, ya que la falta de rodaje podría dar al traste con este proyecto y el primer piloto, Enrique Hernández Vila, ha salido a pista obligado a pensar más en la mecánica que en la carrera.

<

p>En este momento rueda Daniel Segurado y el equipo se encuentra en la 28 posición, por encima de la mitad de la tabla, una excelente posición si tenemos en cuenta que este equipo está formado por pilotos amateurs y que luchan contra motos mejor adaptadas y más preparadas que la del QSP.

<

p>

ÓSCAR PENA Y BENELLI
El que nos está haciendo vibrar es nuestro compañero de Motociclismo Óscar Pena, que acaba de terminar el relevo que le tocaba en el equipo Benelli Motos Badía, un equipo formado por periodistas especializados. Óscar ha logrado subir diez posiciones desde que se subió en la moto y ha terminado su turno en 14ª posición.

<

p>

BQR, POR LOS PELOS
El equipo BQR ha protagonizado esta mañana en el Warm Up una espectacular caída que a punto a estado de dar al traste con su participación en la carrera.
Una mancha de aceite en la pista, consecuencia de la rotura del motor de una moto que le precedía, a provocado la caída de la moto del equipo Blusens BQR, que ardía al romper el depósito y rociar la moto con gasolina.
En un acto que podíamos denominar heroico, los mecánicos han logrado rehacer la moto y ponerla en carrera en tan buenas condiciones que el equipo está instalado en la tercera posición y mantiene todas sus opciones.

Galería relacionada

Primeras horas en el Circuit.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...