El programa de puntos de la DGT, con errores informáticos

Según AEA, miles de conductores sancionados por Tráfico no pierden puntos. La incompatibilidad entre los programas que gestionan las multas en los ayuntamientos y la DGT impide que se anoten correctamente la pérdida de puntos de los conductores infractores, según publica un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Motociclismo -
El programa de puntos de la DGT, con errores informáticos
El programa de puntos de la DGT, con errores informáticos

El problema radica en que a la hora de diseñar del fichero informático de Tráfico no se tuvo en cuenta que decenas de ayuntamientos tienen ordenanzas de circulación propias y emplean una nomenclatura específica.

"Esta circunstancia –comenta la AEA en el informe- impide procesar la pérdida de puntos en los cientos de expedientes sancionadores tramitados por los distintos ayuntamientos españoles". Esto sucede, por ejemplo en Mardrid o La Coruña dos de las ciudades con más expedientes del país.

El problema no es sólo que haya unos ayuntamientos que pueden quitar puntos y otros que no, sino que dentro de un ayuntamiento una infracción grave o muy grave puede pasar impune si la nomenclatura usada no coincide con la del sistema informático de Tráfico.

De este modo la AEA exige la paralización inmediata del actual permiso para rediseñar su formulación y corregir estos errores garrafales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...