Protagonistas 125

Velocidad. Entrenamientos IRTA Jerez 125 (1). En una tranquila primera jornada de Entrenamientos IRTA 125, Mattia Passini (Aprilia) logra el mejor tiempo, seguido del húngaro del Equipo Aspar Gabor Talmacsi (Aprilia) y del checo Lucas Pesek (Derbi). Los pilotos rodaron a tres décimas del record del circuito.
Motociclismo -
Protagonistas 125
Protagonistas 125

Gabor Talmacsi
"Hoy ha sido un día extraño, esta mañana no me encontraba al cien por cien, pero gracias a la Clínica del Dr. Costa he podido retomar el trabajo y además de muy buena manera. Esta tarde hemos estado probando diferentes soluciones en la nueva moto y la verdad es que todo ha ido bastante bien. Además hemos marcado un buen tiempo y eso me deja contento. Al final me ha faltado una vuelta más para rebajar el registro de la cabeza, pero todavía tenemos el día de mañana para poder mejorar los tiempos de nuevo".

<

p>

Héctor Faubel
"Hoy se nos ha complicado un poco el día en lo que a la puesta a punto se refiere. Hemos trabajado muy duro pero todavía tenemos algún que otro problemilla pendiente. Los técnicos de Aprilia y mi equipo están trabajando para dar con la solución y eso me da confianza. De Barcelona a aquí hemos dado un paso atrás pero no me preocupa, estoy convencido que mañana irá mucho mejor y lo que me tranquiliza es que todavía tenemos toda la jornada de mañana y los entrenamientos previos al GP de Qatar para poder acabar de afinar la nueva moto".

<

p>

Bradley Smith
"Ha sido un día bastante difícil y completo, porque hemos estado probando muchas cosas diferentes y he estado aprendiendo bastante. La verdad es que estoy contento de cómo ha ido todo, porque he conseguido rodar muy a gusto y poco a poco hemos conseguido solucionar todos los problemas que hemos ido encontrando. La pista no estaba hoy en óptimas condiciones y pese a que hacía sol, no ha llegado a calentarse realmente, con lo que los tiempos se han quedado un poco lejos de los que hicimos en los anteriores entrenamientos aquí. Mañana rodaremos más, aunque un poco más tranquilos sabiendo que las cosas están yendo en la dirección correcta. La caída no ha sido nada importante. En la segunda curva se me ha ido de delante y me he deslizado un poco, pero ni siquiera he llegado a la hierba".

<

p>

Pol Espargaró
"Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas en esta primera jornada de entrenamientos, ya que he podido completar cerca de 60 vueltas y probar muchas cosas. No hemos centrado en un nuevo escape y el motor y en rodar la segunda moto, y todo está funcionando mejor de lo esperado. Estoy sorprendido de haber acabado tan arriba y muy contento. La moto va mejor que el año pasado y he logrado rodar un segundo y medio más rápido que mi mejor vuelta en Jerez. Este tiempo se gana en las curvas rápidas, y es en ellas dónde deberé centrarme para ir todavía más rápido. Físicamente me encuentro fuerte y ahora quiero recuperar para, si hace buen tiempo, seguir evolucionando en la segunda jornada".

<

p>

Tito Rabat
"Cuando hemos empezado a rodar por la mañana la pista aún seguía un poco húmeda y bastante fría, por lo que ha sido bastante difícil. El asfalto se ha ido calentando poco a poco y por la tarde hemos podido ir un poco más rápido. Con la pista en mejores condiciones los tiempos han empezado a ser más normales, hemos rodado bastante y hemos aprendido muchas cosas. El trabajo de hoy se ha centrado sobretodo en ajustes del chasis y también en alguna cosa de motor. Estoy muy contento por el entrenamiento de hoy y ahora toca descansar para mañana".

<

p>

Sergio Gadea
"Esta mañana he salido con las pilas cargadas a tope y no me ha costado nada hacer los tiempos, pero hemos hecho unas modificaciones durante la mañana para intentar mejorar el comportamiento de la moto y al final no han dado el resultado esperado. Esto nos ha hecho perder bastante tiempo y la verdad que no he podido encontrar el feeling en lo que quedaba de día. Mañana empezaremos de cero y veremos si podemos acercarnos más a los tiempos de la cabeza".

<

p>

Pablo Nieto
"La moto hoy nos ha dado muchos problemas, básicamente de motor. Hemos tenido dos roturas de motor y ahora el equipo está trabajando duro para saber por qué y solucionarlo para mañana. Seguro que lo van a resolver y espero que haga el mismo día que hoy para poder dar el máximo número de vueltas posible y seguir cogiendo experiencia y feeling con la Aprilia. Hoy he rodado a gusto con la moto pero no he ido rápido, estoy a un segundo y medio todavía, casi dos, pero si no cojo ritmo es muy complicado ir deprisa. Es una lástima porque ha pasado un día más de entrenamientos y estamos prácticamente igual que en Valencia. No hemos podido sacar muchas conclusiones válidas y ahora nos queda menos para que empiece el Mundial, pero yo soy optimista y creo que trabajando duro llegaremos en buenas condiciones a ese primer Gran Premio de Qatar".

<

p>

Hugo Van Den Berg
"Ha sido una buena jornada, pese a que he cometido un error y me he caído, porque creo que hemos avanzado bastante en la puesta a punto de la moto y yo he rodado muy cómodo y más rápido que nunca. Cada vez me siento mejor encima de la Aprilia y consigo dominarla un poco más. Hoy he mejorado mis tiempos aquí en más de un segundo y esto es lo más positivo. Pienso que me he caído porque he abierto gas un poco antes de lo que debía, pero quizás había un poco de aceite en la pista porque otro corredor se había ido al suelo en el mismo punto unos minutos antes. Me voy satisfecho tras esta primera jornada de entrenamientos y muy contento con el trabajo de todo el equipo".

<

p>

Galería relacionada

Protagonistas 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...