Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana

La Federación Valenciana quiere que se regule la circulación off road. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana le ha propuesto a la Comunidad Autónoma de Valencia la creación de una Licencia Verde que permita la regulación de la circulación de vehículos off road por las pistas forestales.
A.Gavín. Fotos: -
Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana
Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana

La Federación de Motociclismo de la de Comunidad Valenciana ha presentado su proyecto de Licencia Verde, con el fin de compatibilizar el medio natural y la moto. Y es que tras la publicación del real decreto 08/2008. de 25 de enero, no se puede circular con un vehículo a motor, salvo muy contadas excepciones, por las pistas forestales.

Las consecuencias de esta normativa, que se aplica de forma arbitraria por las autoridades medioambientales, son muy graves: la pérdida de una cantera que practique el deporte del motociclismo de montaña, y el daño a una industria con muchos puestos de trabajo.

Con la Licencia Verde se pretende un acceso regulado al Medio Natural, pues sería un "título" personal e intransferible que obligaría a cumplir un código de comportamiento con la naturaleza y el resto de personas que acuden a la montaña (senderistas, ciclistas,...).

Para que la licencia salga adelante es necesario un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Valenciana, que es lo que ahora se pretende llevar a cabo.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...