Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana

La Federación Valenciana quiere que se regule la circulación off road. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana le ha propuesto a la Comunidad Autónoma de Valencia la creación de una Licencia Verde que permita la regulación de la circulación de vehículos off road por las pistas forestales.
A.Gavín. Fotos: -
Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana
Proyecto Licencia Verde en la Comunidad Valenciana

La Federación de Motociclismo de la de Comunidad Valenciana ha presentado su proyecto de Licencia Verde, con el fin de compatibilizar el medio natural y la moto. Y es que tras la publicación del real decreto 08/2008. de 25 de enero, no se puede circular con un vehículo a motor, salvo muy contadas excepciones, por las pistas forestales.

Las consecuencias de esta normativa, que se aplica de forma arbitraria por las autoridades medioambientales, son muy graves: la pérdida de una cantera que practique el deporte del motociclismo de montaña, y el daño a una industria con muchos puestos de trabajo.

Con la Licencia Verde se pretende un acceso regulado al Medio Natural, pues sería un "título" personal e intransferible que obligaría a cumplir un código de comportamiento con la naturaleza y el resto de personas que acuden a la montaña (senderistas, ciclistas,...).

Para que la licencia salga adelante es necesario un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Valenciana, que es lo que ahora se pretende llevar a cabo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...