WOOLF, la pulsera avisador de radares

Ha sido especialmente pensada para moteros, pero cualquiera podría usarla.
Carlos Domínguez -
WOOLF, la pulsera avisador de radares
WOOLF, la pulsera avisador de radares

En los últimos días se está cocinando en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding, un nuevo sistema de aviso de radar especialmente pensado para el motero, aunque bien podrías utilizarlo en cualquier vehículo si quisieras. No hace uso de ningún sistema de navegación extra, ni necesita ninguna pantalla adherida en la cúpula de la moto. Y es que se trata, simple y llanamente, de una pulsera sincronizada con tu teléfono por bluetooth.

Su nombre es WOOLF pero esta pulsera ni ladra, ni pita, ni hace ruido, ni te distrae… en su lugar, emite una vibración que va in crescendo a medida que nos acercamos a un radar. No es que vibre con más fuerza haciéndolo desagradable, sino que lo hace con más o menos regularidad. Para ello hace uso de una pequeña batería que según cuentan dura en torno a 15 días utilizándola durante dos horas diariamente.

La información sobre la localización de radares la toma de SCDB, una plataforma global que da servicios de este tipo a multitud de empresas como TomTom o Garmin y marcas como Mercedes-Benz, Volvo o Nissan.

Como decimos se trata de un proyecto que necesita recaudar fondos para llevarse a cabo. Se han propuesto alcanzar un presupuesto inicial de 90.000 euros, pero sólo tienen 26 días por delante para lograrlo. La forma de apoyar a esta pequeña empresa es comprando directamente la pulsera; 99 euros por las primeras unidades que salgan o 119 por la original, la que finalmente se ponga en “escaparates”. No hace falta decir que no se cobrará ni un céntimo si el proyecto no llega a financiarse por completo.

Y sí, quizás te haya venido ya a la cabeza. Corren tiempos difíciles para start-ups de este tipo, y prueba de ello es el cierre de Skully, aquel fantástico casco que prometía un salto adelante en cuestión de seguridad.

Más información en Kickstarter.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...