Punto de partida

Motopolitan Madrid ´06. Del 15 al 17 de diciembre la capital acogerá el Motopolitan Madrid, Salón del Motorista en el Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Será el primer salón destinado a la motocicleta de los últimos seis años. Ayer fue presentado ante los medios en Madrid.
Motociclismo -
Punto de partida
Punto de partida

Seis años llevaba la capital si un salón de la moto, desde el último celebrado en el Ifema en marzo de 2000. Mucho ha cambiado el mundo de las dos ruedas desde entonces, Alex Crivillé corría con el 1 en su NSR 500 y se anunciaba a «bombo y platillo» la Kawasaki ZX-12R, un cohete verde que sobrepasaba los 300 km/h.

<

p> También ha cambiado mucho el parque motorista de Madrid, el «boom» que está viviendo el mercado en España tiene su fiel reflejo en la capital, donde las instituciones incentivan el uso de la moto como vía de escape para aliviar el sobresaturado tráfico madrileño. En este punto, era incomprensible que Madrid no contara con un gran Salón de la Moto.

<

p> En el acto de presentación participaron Enrique Echezarreta, portavoz del equipo que ha puesto en marcha esta iniciativa, Francisco López-Bago, director general del Grupo Gourmets, sociedad encargada en la organización y desarrollo del evento, y Pedro Calvo, Concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

<

p> Echezarreta apuntó que «no es el Salón de la industria, que estará... No es el Salón del las marcas, que estarán... Ni el de la competición, que también estará... Es el Salón para los motoristas hecho, sobre todo, por motoristas, condición que caracteriza a cuantos han apostado por su organización».

<

p> Por su parte, el concejal Pedro Calvo considera que «en mi doble condición de Concejal de Movilidad y motorista, como Gallardón, recalco el firme compromiso de la corporación madrileña por facilitar e impulsar el uso de la moto en la ciudad. Dicho compromiso se ha hecho patente con la apertura del carril-bus a las motocicletas o la ampliación del número de plazas de aparcamientos exclusivas para motos».

<

p> El acto concluyó con una divertida carrera en circuito a los mandos de Monkey Bikes donde compitieron autoridades y periodistas. La anécdota de la jornada la protagonizó el Pedro Calvo que se cayó en mitad de su tanda, bautizando una curva como «la curva del Concejal».

Galería relacionada

Punto de partida

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...