Punto y final

Cto. Mundo de MX1/MX2. Erneé (Francia) 15ª. Stefan Everts ha logrado este fin de semana su última victoria en el Mundial de MX. Después de 18 años en este campeonato el Belga dice adiós se despide por todo lo alto. . En MX2 Christophe Pourcel hizo lo necesario para lograr el ansiado título ante la impotencia de Antonio Cairoli.
Motociclismo -
Punto y final
Punto y final

Por Lluis LLuba y J.T.S.

El mejor piloto de MX de todos los tiempos subía ha subido al podio del mundial de MX por última vez. Lo hecho a su estilo, ganando, pero con el sabor amargo de las despedidas. Debido a ello, el podio fue muy emotivo y Stefan tuvo que contener las lágrimas una vez más y su hijo Liam en brazos. Sin duda, la marcha de este personaje dejará un importante vació en el paddock internacional. Una ausencia que de nostalgia para unos y, para otros, un nuevo camino libre de la férrea dictadura del de Yamaha Rinaldi. Sin duda, a partir de estos instantes se abren unas ilusiones, expectativas y motivaciones por parte de los pilotos de MX1, donde ahora el título más deseado del Mundo ya no tiene nombre propio.

<

p> En Erneé Mickael Pichon tomó parte en esta última cita para despedirse de sus compatriotas y para prepararse para el MXdN. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y tuvo que abandonar.

<

p> Los españoles
Jonathan Barragán volvió a despuntar como suele ser habitual en él y fue el único que pudo seguir la estela de Everts en la primera manga. Sin embargo, una caída en la segunda hizo que el español tuviera que conformarse con la quinta plaza. Una posición que hubiera firmado sin pensarlo Javier García Vico. El de Honda Martin tuvo serios problemas con el tobillo y, a causa de ello, decidió plantarse en la segunda serie para no volver a lesionarse, más si tenemos presente que el catalán tiene que defender a España en el MXdN.

<

p> MX2
La alegría de la jornada la dio Christophe Pourcel. Gracias a la extraordinaria temporada del francés y a los constantes pinchazos de Antonio Cairoli, el piloto de Kawasaki pudo coronarse, por primera vez, campeón del Mundo de MX2. Un título que se barajaba entre él, Cairoli y el también italiano David Philippaerts.

Galería relacionada

Punto y final

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...