Los quads subirán de precio

Entre un 14’5 y 17 % por el nuevo "impuesto verde". El Congreso ha aprobado una enmienda a la Ley de Calidad del Aire por la que se reforma el impuesto de matriculación, bajo el principio de que "los que más contaminen pagarán más". Quads y motos de agua, hasta ahora, exentos de este gravamen, tendrán que pagar entre un 14,5 y 17 por ciento de tasa, el tipo impositivo más elevado.
Motociclismo -
Los quads subirán de precio
Los quads subirán de precio

Llama bastante la atención que el coloquialmente denominado impuesto “Cayenne” (por el lujoso todoterreno de Porsche), aprobado esta semana por el Parlamento, a quien más haya castigado no sea a todoterrenos y automóviles de alta cilindrada sino a un tipo de vehículos, en principio, ajenos a las razones que llevaron al Estado a endurecer la ley anticontaminación vía elevación del impuesto de matriculación.

Efectivamente, los automóviles que más contaminen costarán más, pero los más perjudicados han sido las motos de cuatro ruedas y las de agua. De estar exentos del pago del impuesto de matriculación han pasado a tener el tipo impositivo más elevado: entre un 14,5 y un 17 por ciento. Incomprensible pero cierto. Ninguno de los grupos parlamentarios que ha votado a favor de la enmienda a la Ley de Calidad del Aire, todos salvo el PP –que se abstuvo-, han tenido en cuenta el daño que esta reforma del impuesto de matriculación puede tener para estos mercados.

Los fabricantes de este tipo de vehículos tendrán que ponerse las pilas y fomentar las ventas sin descuidar, además, incorporar mecánicas poco contaminantes, dado que esta nueva normativa establece los tipos impositivos en función de las emisiones C02 y no de la cilindrada. Tanto es así, que los vehículos que menos gases contaminantes lancen a la atmósfera no tendrán que pagar el impuesto de matriculación. Mal panorama les queda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...