Qué moto comprar: Harley- Davidson

Conoce los detalles de las Harley- Davidson que se puedan ajustar a tu perfil. Dentro del mundo Custom, Harley Davidson es un mundo aparte. Las motos de Milwaukee van más allá de la simple máquina para convertirse, como los harleystas se definen, en todo un estilo de vida. Las Harley Davidson son muchas y en este artículo hemos querido reunir una representatante de cada una de las principales familias de estas custom.
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Qué moto comprar: Harley- Davidson
Qué moto comprar: Harley- Davidson

Hace unos días te dábamos algunas recomendaciones para elegir tu próxima moto custom. En este artículo decidimos dejar a las Harley Davidson para una noticia aparte, porque consideramos que el mundo Harley merece un apartado especial. Elegir una Harley no es una tarea simple, son muchas y dentro de estas muchas hay diferentes configuraciones que además están listas siempre para personalizarlas al máximo. Los usuarios de la marca norteamericana se definen como tribu, como una forma de vida que va más allá de la simple elección de una moto. De esta forma el mundo Harley no puede entenderse dejando de lado todo lo referente a actividades, para ello tienen el HOG (Harley Owners Club, el club de motos más grande del mundo), equipamiento, accesorios y reuniones.

A grandes rasgos, y que nos perdonen los puristas, se puede decir que el mundo Harley se divide en Sportster (la puerta de entrada a las Harley), las Dyna (deportivas, ligeras y algo más grandes y equipadas que las Sportster), las turismo media (Fat Boy y Road King, especialmente) y las de largo recorrido, las Ultras. De entre ellas y como es de esperar las más vendidas son las Sportster, que con un precio asequible y con mucho sabor. La Harley Davidson 883 Low cuesta 7.750 euros.

Dejamos de lado para un análisis posterios la gama deportiva de Harley que para nuestro gusto ya se separa del mundo custom. Nos referimos a las Harley Davidson V Rod y a las Harley Davidson XR 1200.

Harley constantemente nos sorprende con nuevas configuraciones de sus modelos, auténticas esculturas rodantes como la Harley Davidson Fourty Eight, la última que ha sido presentada en el momento de escribir estas líneas.

También te recomendamos que si estás pensando en comprarte una Harley tengas en cuenta también el tipo de equipamiento que acompañará a tu moto, todavía (estamos en febrero de 2010) no se ha presentado la gama de verano, pero bien te puede servir esta noticia sobre el equipamiento Harley Davidson para otoño e invierno.

 

 

Precio (datos de enero 2010): C 9.100 | Iron 8.200 | Low 7.750 | R 8.600 euros
Las Sportster 883 han sido tradicionalmente la puerta de entrada al mundo Harley-Davidson. Con la llegada de la inyección electrónica el motor es más suave y entrega más par a menos revoluciones. Aunque es una moto que parece ancha y pesada, se mueve por la ciudad sin dificultad, siendo bastante ágil para tratarse de una Harley. La versión Low es la más bajita de la gama, con el asiento situado a escasos 641 mm del suelo, de este modo se convierte en la Sportster 883 más accesible para el público femenino.

Precio (datos de enero 2010): 20.750 euros
Quizá este modelo sea el que más sabor genuinamente H-D posea. La turística por autonomasia, incluso en su versión estándar es una tragamillas de armas tomar. Su mayor seña de identidad es el enorme parabrisas tipo murciélago tras el que se oculta parte de la instrumentación. El resto de los relojes quedan sobre el nuevo depósito de 6 galones que estrenó la saga Touring en 2009 al igual que los nuevos frenos Brembo. Además, también existe en el catálogo la versión ABS como opción. Una buena base para customizar.

Precio (datos de enero 2010): 21.750 euros
La nueva Fat Boy Special va animada por el motor de la versión estándar, un Twin Cam 96B, de doble árbol de equilibrado. Se caracteriza porque muchas de sus partes son de color negro, como las llantas lenticulares, la tapa del filtro, el depósito de aceite, los bajos del  motor, los colectores hasta los silencios, las aletas, los espejos retrovisores, el faro y el portafaro. Además, el manillar y el asiento son estrechos. La Fat Boy es conocida por haber sido la moto de Terminator en la segunda entrega de la saga.

Precio (datos de enero 2010): 15.900 euros
La Wide Glide supone, dentro de la gama Dyna, la vuelta al sabor de la vieja escuela. Los mandos avanzados y el manillar tipo dragster obligan a una posición inclinada. Las suspensiones están rebajadas y el depósito tipo Street Bob tiene 17,3 litros de capacidad. Está propulsada por un motor Twin Cam de 96 pulgadas, monta inyección electrónica secuencial y un escape 2-1-2 tipo "Tommy Gun". El estrecho neumático delantero y el escape, que roza fácilmente, condiciona su conducción, siempre tranquila.

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