Qué moto comprar: Motos de 125 cc con marchas

Motos para tu carné de coche. Te mostramos las principales contendientes de un mercado en auge: el de las motos de 125 cc con marchas. No lo dudes. Si estas buscando una motocicleta que puedas conducir con tu carné de coche, aquí tienes toda la información sobre los modelos con más presencia en el mercado: fichas técnicas, imágenes, primeras impresiones e incluso pruebas a fondo, para que no te pierdas detalle de cada una de estas motos.
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Qué moto comprar: Motos de 125 cc con marchas
Qué moto comprar: Motos de 125 cc con marchas

La burbuja de la “convalidación” se está estabilizando pero ha revitalizado un segmento, el de las motos de 125 con marchas, que, hasta hace poco, era coto casi exclusivo para los “dieciseisañeros” con carné A1 y que hoy en día es la primera moto, que no la última, de los que quieren algo más que un scooter automático.

El segmento de las motos de 125 con marchas se ha convertido en el caballo de batalla de muchas marcas que han encontrado un filón en los miles de conductores B que, cansados de los atascos y problemas de aparcamiento, se pasan a las dos ruedas. El año pasado este tipo de motos acaparó 34.590 unidades vendidas, un 13,4% del total de las ventas, lo que supuso un incremento del 17,9% con respecto al ejercicio anterior.

Hay varios sub-segmentos dentro de este mercado (deportivas, custom, polivalentes, trail, de campo, etc.). En la web te las dividimos en función de su precio, si este es superior a 4.000 euros, si cuesta entre los 2.500 y 4.000 euros, y si es inferior a 2.500 euros. Aquí te mostramos las más representativas.

Más de 4.000 euros
Son las 125 cc más exclusivas y aunque su precio está más acorde con una cilindrada mayor, te ofrecen a cambio unas prestaciones y equipamiento de primera. La popular Aprilia RS 125 (4.974 euros) encabeza la tabla de precios. Se trata de una auténtica RSV a escala (incluido los colores de guerra de la marca de Noale), con motor de 2T limitado a 15 CV. Otra que ha salido directamente del circuito es la Derbi GPR (4.699 euros) con motor Minarelli-Yamaha, el sueño de cualquier joven que quiere entrar en el mundo de las motos por la puerta grande. La Honda Varadero 125 (4.699 euros), hermana pequeña de la trail de 1.000 cc, equipa un propulsor bicilíndrico en V a 90º con esa finura “made in Honda” e inyección electrónica.

Conoce más detalles sobre
las motos de 125 con marchas de más de 4.000 euros.

Entre 2.500 y 4.000 euros
Durante muchos años la pequeña Honda CBR 125 (2.619 euros) fue la reina del segmento y la preferida de los moteros “junior”, gracias a sus reducidas proporciones, su motor de 4T “deslimitable” y el tirón popular de sus siglas. Otra que tiene hermanas mayores es la Suzuki Marauder 125 (2.739 euros), una custom que monta un monocilíndirco de 4T que ofrece 11 CV, con una posición de conducción muy cómoda, buen comportamiento y excelentes acabados. La Hyosung Comet GT 125 (2.799 euros) es una naked polivalente muy útil para moverse en ciudad, con motor bicilíndrico en V a 75º. Tiene una hermana carenada deportiva, la Comet R, con un precio superior y mejores prestaciones.



Conoce más detalles sobre las motos de 125 con marchas de entre 2.500 y 4.000 euros, haciendo clic sobre el enlace anterior.

Menos de 2.500 euros
Es el apartado del mercado de las motos de 125 con marchas más concurrido. En ocasiones el éxito de un modelo depende de lo ajustado del precio, y estas motos bien lo saben. De hecho, la Daelim Daystar 125 (2.499 euros) ha sido por segundo año consecutivo la moto más vendida del segmento. Con una atractiva estética custom, cómoda y de conducción sencilla, es la combinación perfecta para los motoristas convalidados. No se le queda atrás su compañera de gama, la Daelim Roadwin, que con un nuevo motor de inyección pretende hacer sombre a la Daystar. Para hacer frente al poder coreando, este año ha salido a la venta la KYMCO Quannon 125 (2.499), una taiwanesa con unas formas muy logradas y una posición de conducción no muy agresiva que la sitúa en la categoría de sport-turismo. La Yamaha YBR 125 (2.199 euros) recoge la filosofía de motocicleta urbana, funcional y con un mantenimiento casi nulo que la hace asequible para todos los públicos. Por último, la SYM XS 125 (1.599 euros) compite con un precio claramente por debajo del “standard” de su segmento, con un motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire, prestaciones modestas pero suficientes para solucionarnos los problemas de movilidad urbana.

Conoce más detalles sobre las motos de 125 con marchas de menos de 2.500 euros, haciendo clic sobre el enlace anterior.

Nuevas integrantes
Estas son sólo algunas de las motos de 125 con marchas (once en total) con mayor presencia, pero el mercado evoluciona constantemente y las marcas siguen creando modelos. De hecho, esta semana hemos asistido a la presentación de la Derbi Mulhacen 125, una motocicleta que pasa a formar parte del grupo intermedio de las motos de 125 con marchas, gracias a su precio de salida de 2.999. Un tanto de lo mismo se puede decir de su hermana gemela Derbi Terra 125, una moto trail con idéntico motor. A partir de ahora podrás ver en MOTOCICLISMO.ES las fichas técnicas y las pruebas disponibles de las exitosas motos “convalidadas”.

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