Quinto triunfo de Ryan Dungey en el SX USA de Atlanta

Marvin Musquin y Ryan Dungey luchan por la victoria hasta la última vuelta en el SX USA 2016 de Atlanta.
Marcos Abelenda. Fotos: KTM (Simon Cudby) -
Quinto triunfo de Ryan Dungey en el SX USA de Atlanta
Quinto triunfo de Ryan Dungey en el SX USA de Atlanta

El Supercross USA ha alcanzado el ecuador de la temporada 2016, con la disputa de la prueba de Atlanta, que además marcaba el traslado del certamen a la Costa Este norteamericana. En la prueba Atlanta se ha visto la clara diferencia entre los circuitos de una costa y otra, a tenor de las condiciones del terreno, como ya hemos comentado en anteriores reportajes. Así se demostraba en el Georgia Dome de Atlanta, ante una pista de corte sencillo por la configuración de los obstáculos, pero que se complicó enormemente por lo blando del terreno, en el que se generaron profundas roderas. Además, el mayor agarre del terreno también ha permitido una mejorada competitividad en pista, pues los pilotos que intentan adelantar tienen la posibilidad de variar de trayectoria en las curvas o cortar los peraltes, encontrando siempre buena tracción incluso fuera de la trazada principal.

Supercross USA 450 Atlanta

Marvin Musquin ha sido uno de los que sacaba mayor partido a tales condiciones, exhibiendo el francés su gran técnica de pilotaje y su creatividad encima de la moto. Marvin Musquin mantuvo un largo mano a mano con su compañero de equipo en KTM Factory, Ryan Dungey, desde la primera hasta la última vuelta, en la que el francés se defendió como pez en el agua de los ataques del norteamericano, usando trazadas interiores en las curvas de 180 grados como muy pocas veces se ve hacer en supercross. Apunto estuvo el galo de hacerse con su primera victoria en 450, pero justo en la última vuelta cometió un error decisivo, tratando de doblar a un James Stewart que no cumplió al pie de la letra lo de «facilitar el adelantamiento de la cabeza de carrera sin interferir en su paso», como dicta el reglamento. El caso es que Marvin Musquin perdió la concentración al doblar a James Stewart y casi se va al suelo tras quedarse corto en un triple, ocasión que aprovechó Ryan Dungey, que rodaba justo detrás, para hacerse con una nueva victoria, por delante de su compañero. Ésta supone la quinta en su cuenta personal esta temporada, y le sirve al de KTM para aumentar su liderato en la tabla hasta los 33 puntos.

El australiano Chad Reed se hacía en Atlanta con la tercera posición, consiguiendo su tercer pódium del año. A sus espaldas, Davi Millsaps arrebataba la cuarta posición a su compañero de equipo, Justin Brayton, en la segunda mitad de la final. Con ello, KTM situaba nada menos que a cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros. Por su parte, Ken Roczen remontaba hasta la sexta posición tras salir muy atrás -16º, en la primera vuelta-, mientras que Jason Anderson sufría una caída cuando rodaba tercero, al tocarse con Cole Seely, por lo que el de Husqvarna terminaba séptimo, y el de Honda, décimo. Peor era la velada para Eli Tomac, quien caía en la salida y no podía remontar más allá de la undécima posición.

Supercross USA 250 Atlanta

La cita de Atlanta marcaba la primera prueba de la Costa Este en clase de 250, en la que entraban en acción pilotos destacados como Jeremy Martin, Malcolm Stewart, Aaron Plessinger, Tyler Bowers, Martin Davalos, Justin Hill y Arnaud Tonus.

Martin Davalos destacaba sobre el resto, firmando una jornada perfecta, tras ganar en su manga clasificatoria y liderar cada una de las quince vueltas de la final. El ecuatoriano de Husqvarna se convierte así en el primer líder de la categoría. Malcolm Stewart se hacía con la segunda posición, justo por delante del joven Aaron Plessinger, autor de una excelente remontada y una gran exhibición de ritmo y velocidad.

Clasficación SX USA 450 Atlanta

POSPILOTOMOTO
1 Ryan Dungey KTM
2 Marvin Musquin KTM
3 Chad Reed Yamaha
4 Davi Millsaps KTM
5 Justin Brayton KTM
6 Ken Roczen Suzuki
7 Jason Anderson Husqvarna
8 Justin Bogle Honda
9 Christophe Pourcel Husqvarna
10 Cole Seely Honda

Clasificación SX USA 250 Atlanta

POSPILOTOMOTO
1 Martin Davalos Husqvarna
2 Malcolm Stewart Honda
3 Aaron Plessinger Yamaha
4 Jeremy Martin Yamaha
5 Justin Hill KTM
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...