Quioscos: islas de información, entretenimiento y cultura en tiempos de coronavirus

Las ventas de periódicos y revistas experimentan un repunte, ya que los quioscos de prensa son de los pocos locales comerciales que pueden abrir en pleno confinamiento.
Chechu Lázaro
Quioscos: islas de información, entretenimiento y cultura en tiempos de coronavirus
Quioscos: islas de información, entretenimiento y cultura en tiempos de coronavirus

Los quioscos de prensa son de los pocos establecimientos que permanecen abiertos durante esta crisis del coronavirus. El Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, en el que se declaró el estado de alarma permite a apertura establecimientos comerciales de prensa y papelería, como una de las pocas excepciones. Así que en muchas ciudades esos quioscos de barrio de toda la vida que últimamente pasaban desapercibidos para muchos, se han convertido en una isla de información, entretenimiento y cultura para superar el confinamiento.

“Sabemos lo que está cayendo y cómo lo están pasando muchos trabajadores de este país, que han tenido que parar su actividad. Nosotros, los quiosqueros, también tenemos miedo, pero queremos decirle a todo el mundo que los vendedores de prensa de este país están haciendo un sacrificio para poder llevar la información a todas las personas que la necesiten, porque hay mucho bulo por internet y la gente quiere una información real. Un mensaje de la presidenta de la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones (ANVP), Remedios Garrido.

Hay que reivindicar la figura del quiosquero, y más en estos tiempos donde el Covid-19 ha sembrado el pánico en nuestra sociedad. Muchos son los que han recuperado esa sana costumbre de bajar a comprar el diario, y de paso se llevan alguna de las muchas revistas especializadas que se amontonan en las estanterías y vitrinas. Animamos a la gente a ir al quiosco, siempre con responsabilidad. Lógicamente. Para todo lo que no sea de primera necesidad, #QuédateEnCasa.

El próximo número de MOTOCICLISMO estará en todos los quioscos el día 31 de marzo. Y allí encontraréis todas nuestras revistas del mundo de la moto (Moto Verde, La Moto, Qué Moto y Fuel). Pero también las más de 20 publicaciones que edita Motorpress Ibérica del mundo de los coches (Autopista, Coche Actual, Autovía, Automóvil, Motor Clásico y Transporte Mundial) y del deporte (Sport Life, Ciclismo a Fondo. Corredor, Bike, Bicisport, Triatlón, Oxígeno, Trail Run, Train Hard y Bici Fácil).

Un paso al frente

Campaña de reconocimiento de Motorpress Ibérica a vendedores de revistas en quioscos y otros puntos de venta, así como distribuidores, que durante estos días están haciendo todo lo posible para llevar a los lectores nuestras publicaciones:

Quioscos, islas de información, entretenimiento y cultura en tiempos de coronavirus

Motorpress Ibérica da #UnPasoAlFrentePorLosQuioscos

"Es tiempo de quedarse en casa, de cuidarse y de hacer todo lo posible para tratar de contener la propagación del virus Covid-19. Es tiempo de reconocer el inmenso sacrificio de aquellos que acompañan, y más, a nuestros enfermos en los hospitales. Y es tiempo de recordar que, una vez pase esto, habrá mucho por lo que disfrutar.

Pero también es tiempo de dar un paso al frente. Un paso al frente por quienes hacen una labor social en tiempos en los que lo social, por saludable, es todo lo contrario y mejor #quédateencasa. Un paso al frente por los puntos de venta y distribuidores, quienes permiten que la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles esté asegurada garantizando a la Ciudadanía el derecho al acceso a la información.

Un paso al frente por las personas que no solo apoyan la cultura, la información veraz y el entretenimiento, sino que lo ponen a disposición de todos en estos días realmente complicados. Un paso al frente por las personas que están bajo techo no solo de un establecimiento que distribuye bienes considerados de primera necesidad sino de un servicio público.

Y nosotros, Motorpress Ibérica, con cada uno de los empleados, en estos días damos ese paso al frente por ellos, por vosotros, por los quiosqueros y vendedores de revistas, porque vosotros cada mañana lo hacéis por nosotros y por todos los que quieren tener a su alcance toda la información veraz.

Con nuestro respeto, reconocimiento y compromiso, hacemos, y haremos, lo que esté en nuestra mano para que ese paso al frente sea continuo en dirección al quiosco y punto de venta de revistas, garantía de cultura, información veraz y entretenimiento, bienes básicos hoy y siempre".

Gracias por vuestro trabajo, hoy y siempre. #UnPasoAlFrentePorLosQuioscos #GraciasALosVendedoresDeRevistas #LeeRevistas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...