El RACE discrepa del Gobierno

Creación del Centro Nac. de Denuncias. El RACE considera que el anuncio del presidente del Gobierno de la puesta en marchar de un Centro Nacional de Denuncias Automáticas en León responde más a un objetivo de gestión interna de sanciones y a una optimización de recursos y de la política recaudatoria que a mejorar la formación y la prevención.
Motociclismo -
El RACE discrepa del Gobierno
El RACE discrepa del Gobierno

El club considera elementos esenciales la mejora de la formación y la prevención a medio y largo plazo para conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras. El RACE asegura además que con la apuesta por la automatización de las denuncias se pierde la labor educativa de la sanción, que no es otra que explicar en el momento de la infracción los riesgos que entraña su comportamiento.

<

p>

Por lo tanto, y con las cifras previstas por el presidente del Gobierno, tres millones de conductores recibirán en su casa la denuncia correspondiente a la infracción que cometieron, pero ninguno conocerá la conducta adecuada, ni se eliminará el riesgo de dicho comportamiento en el momento de inclumplir la norma.

<

p>

El club cree que la inversión prevista de 45 millones de euros para el Centro Nacional de Denuncias Automáticas tendría una mejor aplicación si se destinasen a proyectos de mayor calado para la reducción del número de víctimas en carretera, como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido la creación de este centro mejorará la gestión sancionadora pero, en ningún caso, ayudará a reducir las víctimas en carretera.

Galería relacionada

El RACE discrepa del Gobierno

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...