El RACE discrepa del Gobierno

Creación del Centro Nac. de Denuncias. El RACE considera que el anuncio del presidente del Gobierno de la puesta en marchar de un Centro Nacional de Denuncias Automáticas en León responde más a un objetivo de gestión interna de sanciones y a una optimización de recursos y de la política recaudatoria que a mejorar la formación y la prevención.
Motociclismo -
El RACE discrepa del Gobierno
El RACE discrepa del Gobierno

El club considera elementos esenciales la mejora de la formación y la prevención a medio y largo plazo para conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras. El RACE asegura además que con la apuesta por la automatización de las denuncias se pierde la labor educativa de la sanción, que no es otra que explicar en el momento de la infracción los riesgos que entraña su comportamiento.

<

p>

Por lo tanto, y con las cifras previstas por el presidente del Gobierno, tres millones de conductores recibirán en su casa la denuncia correspondiente a la infracción que cometieron, pero ninguno conocerá la conducta adecuada, ni se eliminará el riesgo de dicho comportamiento en el momento de inclumplir la norma.

<

p>

El club cree que la inversión prevista de 45 millones de euros para el Centro Nacional de Denuncias Automáticas tendría una mejor aplicación si se destinasen a proyectos de mayor calado para la reducción del número de víctimas en carretera, como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido la creación de este centro mejorará la gestión sancionadora pero, en ningún caso, ayudará a reducir las víctimas en carretera.

Galería relacionada

El RACE discrepa del Gobierno

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...