Los radares de la DGT controlarán la velocidad por tramos

La DGT probará nuevos radares que calculen la velocidad media. La DGT comenzará las pruebas de los nuevos radares el próximo otoño en el túnel de Guadarrama (Madrid). El nuevo sistema se encarga de controlar la velocidad media de los vehículos por tramos y costará aproximadamente 500.000 euros. Mientras que los sistemas de recaudación mejoran, los de seguridad (guardarraíles) continúan igual.
Motociclismo -
Los radares de la DGT controlarán la velocidad por tramos
Los radares de la DGT controlarán la velocidad por tramos

El Gobierno sigue empeñado en sembrar la geografía nacional de radares. El siguiente paso en esta estrategia represiva será el control de velocidad por tramos. Algo que ya lleva implantado en otros países, por ejemplo Japón.

Así el próximo otoño comenzarán las pruebas en el tercer túnel de Guadarrama (Madrid) de 3.100 metros. Da la casualidad que el túnel de Guadarrama (A-6) es considerado como uno de los más seguros de España. Todo esto contradice la propia información de la DGT que dice que el 80% de los accidentes se producen en vías secundarias.

El sistema calculará la velocidad media de cada vehículo teniendo en cuenta la hora a la que ha entrado y salido del mismo tramo. El nuevo “juguetito” de la DGT costará unos 500.000 euros. No se sabe cuándo se empezará a recaudar por este sistema, aunque lo más lógico es que se espere a la aprobación de la reforma de la Ley de Seguridad Vial que deberá estar aprobada en primavera.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señaló que “hay que perseguir la velocidad inadecuada y no el exceso genérico para cada vía. Ya que se corre el riesgo de convertir un instrumento de prevención en uno de recaudación”.

La DGT señaló además que en agosto empleará 264 radares móviles en cerca de 2.000 tramos. Lo que supondrá controlar 1,5 millones de vehículos.

El inefable Pere Navarro declaró al periódico El País: “El hecho de que haya una cierta inquietud porque la gente piense que se le va a multar a 121 km/h en autovías y autopista no nos parece mal”.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...