Raga se impone a Cabestany y Bou

Trial. Cto. de España Indoor. Zaragoza (2ª). Adam Raga (Gas Gas) logró la victoria en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial Indoor, que se ha disputado en Zaragoza, antes de poner rumbo a Baiona (Pontevedra) donde se disputará mañana el nacional al aire libre. Por detrás de Raga se clasificaron Albert Cabestany (Sherco) y Toni Bou (Montesa Honda).
Motociclismo -
Raga se impone a Cabestany y Bou
Raga se impone a Cabestany y Bou

Motociclismo. Fotos: Octagon/Josep Raga (Indoor), Juan Caballero (Outdoor)
Adam Raga (Gas Gas) se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, que se ha disputado en Zaragoza con motivo de las Fiestas de El Pilar. Por detrás de Raga se han clasificado Albert Cabestany (Sherco) y Toni Bou (Montesa Honda). Ahora estos tres hombres están empatados a puntos en la tabla provisional.

Durante la primera vuelta ya se pudo ver que estos tres hombres serían los que pasarían a la final, con unos resultados muy apretados que situaron a tan sólo un punto de diferencia a Raga de Bou. Pero en la segunda vuelta la suerte no acompañó al campeón del mundo indoor, penalizando con dos fiascos que fueron imposibles de enemndar. Esta situación la aprovechó Cabestany para luchar por la primera posición final, pero finalmente fue Raga el que logró la victoria, relegando al de Sherco a la segunda plaza.

Los pilotos han partido hacia

"El hecho de competir justo un día antes de otra prueba supone para nosotros un buen entrenamiento aunque, como es lógico, llegamos a la segunda cita un poco más fatigados de lo habitual; el desplazamiento de una localidad a otra es casi tan cansado como la propia competición, pero al tratarse de dos certámenes nacionales en el que los protagonistas casi somos los mismos, eso nos afecta a la mayoría por lo que estamos en igualdad de condiciones. En Baiona habrá que demostrar nuevamente quien es el mejor y volver a hacer un buen resultado parcial para que se refleje en el global".Declaraciones

Adam Raga
"Sólo llevamos dos pruebas disputadas por lo que queda mucho campeonato por delante. Para mi no es significativo este triple empate; yo valoro las carreras una a una y lo importante es que hemos ganado ésta y que seguimos en plena forma. Nuestro objetivo es ganar el campeonato y eso sólo se consigue con buenos resultados parciales".

Toni Bou
"En la primera vuelta he visto que la victoria era posible pero en absoluto fácil. Y aunque que la he buscado, los dos errores que he cometido me han impedido lograrla. Este resultado demuestra que ganar no es nunca una tarea simple, sino que requiere un trabajo perfecto, y más aún con el elevado nivel que hay en este campeonato".

Clasificación Indoor de Zaragoza
Final
1. Adam Raga (Gas Gas), 7 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco), 11 puntos
3. Toni Bou (Montesa), 13 p.

Se quedan fuera de la final
Jeroni Fajardo (Beta), 22 puntos
Marc Freixa (Sherco), 27 puntos
Dani Oliveras (Sherco), 31 puntos
Xavi León (Gas Gas), 35 puntos

Provisional campeonato
1. Adam Raga (Gas Gas), 16 puntos
2. Toni Bou (Montesa Honda), 16 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco), 16 puntos
4. Jeroni Fajardo (Beta), 10 puntos
5. Marc Freixa (Scorpa), 8 puntos
6. Dani Oliveras (Sherco), 6 puntos
7. Dani Gibert (Montesa Honda), 2 puntos
8. Xavi León (Gas Gas), 2 puntosCampeonato de España en Baiona
Por otro lado, nos informan desde Baiona (Pontevedra) que cerca de 40 pilotos tomarán la salida para la cuatro categorías Senior A, B, Trial C y Junior, en la sexta prueba del calendario de trial. A esta cita acuden las mejores escuderías y pilotos del motor de las dos ruedas español. Nombres de la talla de Toni Bou, actual campeón del mundo, que llega empatado a puntos con Adam Raga, en el circuito nacional. Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Marc Freixa, Laia Sanz o los hermanos Suárez, Jorge y José Manuel, que defienden los intereses de Galicia. El día reservado al entrenamiento oficial ha transcurrido arropado por un público y aficionados que se entregaron en ánimo y apoyo incondicional a los pilotos, con sus aplausos ante la admiración de las maniobras espectaculares que realizaban al pie del mar, en el los roquedos del Paseo de la Palma. A las 9.00 horas de la mañana comenzará el Campeonato de España, sobre un recorrido trazado a ambos lados del Paseo del Monte Boi, con 9 zonas de pruebas por los roquedos de mar, y 6 por debajo de la muralla del Parador Nacional de Turismo, en la montaña, y que tendrán que ejecutar dos veces.

Galería relacionada

Raga se impone a Cabestany y Bou

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...