Raga: victoria y liderato

Trial. Cto. del Mundo Indoor. Marsella (Francia) (3). Adam Raga logró la victoria en la tercera cita del Mundial de Trial Indoor, con la que se sitúa en cabeza de la tabla provisional. Toni Bou no tuvo su noche en Marsella.
Motociclismo -
Raga: victoria y liderato
Raga: victoria y liderato

Adam Raga ejerció de campeón del mundo en la tercera cita del Mundial Indoor, que se disputó en el Palais des Sports de Marsella (Francia). Al piloto de Gas Gas le acompañaron en el podio dos ex-campeones del mundo: Albert Cabestany y el británico Doug Lampkin.
Por su parte Toni Bou, que hasta esta prueba estaba al frente de la tabla provisional, no tuvo demasiada suerte. En la primera vuelta, la de clasificación, tuvo que arreglar la maneta del freno de su Montesa tras sortear la zona tres. El piloto perdió demasiado tiempo en la reparación, lo que le hizo penalizar por exceso de minutos y perder toda la concentración. Tuvo que hacer el resto del recorrido a la carrera, cometiendo tantos errores (dos fiascos) que hasta Jeroni Fajardo le arrebató la quinta posición, quedando sólo por delante de los inexpertos Bethune y Gubian.
Raga se mostró totalmente intratable en las dos vueltas de las que constó la prueba gala. En la primera remató el recorrido con un único punto de penalización. Más disputado estuvo el paso a la ronda final por parte de Cabestany, Lampkin y Fujinami. Los dos hombres del equipo Montesa-Repsol mantuvieron una guerra fratricida que finalmente se resolvió a favor de la experiencia del británico. En la ronda final sólo Cabestany pudo hacer algo de sombra a Raga, porque pronto Lampkin se descolgó en con un montón de puntos. Pero Adam Raga logró mantener la concentración, llegando con un pequeño colchón de puntos a la victoria. La próxima cita será el 4 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

<

p>

Declaraciones

<

p>

Adam Raga
"Después de las últimas carreras estaba un poco desanimado porque veía que la victoria no llegaba, así que este triunfo me hace muy feliz. Estoy de nuevo en lo más alto del podio y soy además el nuevo líder. La ausencia de Bou en la final nos ha favorecido a todos, porque de haber pasado seguro que el triunfo hubiera sido mucho más complicado".

<

p>

Albert Cabestany
"Volver a subir al podio es bueno para mí porque me permite seguir peleando por las posiciones de delante. Ha sido una lástima lo que le ha ocurrido a Bou, aunque podría haber sido peor, ya que él ha podido terminar la prueba, mientras que yo tuve que abandonar en Granada por un problema mecánico".

<

p>

Dougie Lampkin
"Me ha satisfecho estar en la final y regresar al podio. En la primera prueba del campeonato estuve muy cerca de lograrlo y hoy lo he conseguido. En la segunda vuelta me he cargado de puntos puesto que abrir zonas siempre es un problema, y más aún ante adversarios de tanta categoría. Si bien a nivel personal estoy contento, no puedo decir lo mismo si me refiero al equipo y al resultado de Toni; ha sido una lástima".

<

p>

Jeroni Fajardo
"Para nada estoy contento, porque el resultado final no refleja como me he sentido. Estoy contento de una parte, ya que cada vez me siento mejor encima de la Beta y eso me da mucha energía para seguir trabajando duro. Pero por otra banda el fiasco que he hecho y el tiempo que he tardado para hacer las zonas han venido porque me sentía muy cansado. O sea que me voy de Marsella con sensaciones contradictorias, pero mi cansancio se arregla trabajando duro en el gimnasio".

<

p>

Takahisa Fujinami
"Ha mantenido una lucha muy apretada con Dougie. Un error absurdo en la sexta zona nos ha dejado igualados a puntos y un pequeño tropiezo en la carrera en paralelo le ha dado ventaja a él. A nivel de equipo todo ha quedado igual pero evidentemente hubiera preferido ser yo quien subiera al podio".

<

p>

Toni Bou
"Lo de hoy ha sido un desastre. Un golpe duro que, sin embargo, da razón a lo que dije tras ganar las dos pruebas anteriores, en el sentido de que hay que ir paso a paso y no dejarse llevar por la euforia".

<

p>

Clasificación

<

p>

Primera Vuelta
1. Adam Raga (Gas Gas), 1 p.
2. Albert Cabestany (Sherco), 6 p.
3. Dougie Lampkin (Montesa), 7 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 8 p.
5. Jeroni Fajardo (Beta), 11 p.
6. Toni Bou (Montesa), 12 p.
7. Jerome Bethune (Beta), 27 p.
8. Loris Gubian (Sherco), 29 p.

<

p>

Vuelta Final
1. Adam Raga, 3 p.
2. Albert Cabestany, 6 p.
3. Dougie Lampkin, 21 p.

<

p>

Provisional
1. Adam Raga, 24 p.
2. Toni Bou, 23 p.
3. Albert Cabestany, 19 p.
4. Dougie Lampkin, 15 p.
5. Takahisa Fujinami, 14 p.
6. Jeroni Fajardo, 13 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 4 p.
8. Jerome Bethune, 2 p.
9. Loris Gubian, 1 p.

Galería relacionada

Raga: victoria y liderato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...