El Rally Dakar no volverá a África por el momento

La ASO considera más seguro realizar el rally Dakar en América que en África. El Rally Dakar 2010 se disputará del 2 al 17 de enero en tierras chilenas, tal y como sucedió el año pasado, y parece ser que por el momento el territorio sudamericano será el escenario que acogerá el Dakar. La intención de volver a África no es muy cercana, aunque la prueba podrá alternarse entre el Sur de África y Sudamérica.
Motociclismo.es -
El Rally Dakar no volverá a África por el momento
El Rally Dakar no volverá a África por el momento

La semana pasada, en la presentación del Rally Dakar 2010 en Chile, el director de la ASO, Etienne Lavigne, anunció que la prueba no regresará a corto plazo a África del Norte y que es probable que siga varios años más en el Cono Sur.

"La situación sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía", declaró. El francés abrió a la posibilidad de que la prueba se alterne entre África del Sur y Sudamérica.

De momento para el año próximo se repetirán los espectaculares escenarios del año pasado por tierras gauchas. Entre el 2 y el 17 de enero, los corredores deberán enfrentarse a las duras etapas argentinas y chilenas, con seis jornadas en cada país, cinco de ellas en el desierto de Atacama.

Lavigne anunció además que las iniciativas solidarias continúan con el proyecto "Un Techo para mi País". "Me siento feliz confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte, sino que también se solidariza con América del Sur. Una vez más aportaremos la cantidad de 112 mil dólares para el 2010 para Chile y Argentina, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo". Con esta aportación se podrán construir 100 viviendas en los lugares más desfavorecidos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...