Ramos domina

Kawasaki Ninja Cup. Jerez (3ª). Las carreras disputadas hasta el momento "de la cuarta categoría del CEV" han tenido una gran emoción. La prueba celebrada en Jerez no defraudó y desde los entrenamientos se perfilaron los nombres de los posibles vencedores.
Motociclismo -
Ramos domina
Ramos domina

Texto: Yiyo Dorta/Eva Ávila. Fotos: Álvaro Rivero Los primeros cronometrados se celebraron con el asfalto de Jerez aún mojado por la lluvia de la noche anterior, pero los definitivos fueron los de la tarde. La pole fue para Mario Carazo, ganador de la prueba celebrada en Montmeló hace unas semanas, con un crono de 1.51.985, por delante de Román Ramos por tan sólo 173 milésimas y a más de un segundo del tercero en la parrilla, Alberto López. La alegría le duró poco a Carazo, que en la primera curva del circuito sufrió un accidente junto a Gabriel Durán y no pudo completar ni la primera vuelta. Ismael Bonilla, ex piloto de Fórmula Extreme y de la European Suzuki Cup, aprovechó la situación y se colocó en los puestos delanteros, pero Román Ramos impuso su ritmo y luchó hasta liderar la carrera. Tras él Bonilla, De Jorge y Piñeiro se disputaban los diferentes cajones del podio. Finalmente Ramos pasó primero bajo la bandera ajedrezada seguido de Bonilla, De Jorge y Piñeiro, siendo los dos últimos segundo y tercero, ya que Bonilla participó en esta prueba como piloto invitado y quedaba fuera de la clasificación.

Román Ramos sumó su segunda victoria en esta Ninja Cup, Lars de Jorge se estrenó en el podio y Luis Miguel Piñeiro repitió la posición lograda en Montmeló. El cántabro Ramos encabeza tras esta carrera la clasificación general, seguido de José Lombardo a 20 puntos y de Luis Miguel Piñeiro a 30 del líder. La próxima cita de la Ninja Cup será en Valencia a finales de julio.

Clasificación de la carrera de Jerez
1. Román Ramos
2. Ismael Bonilla
3. Lars De Jorge
4. Luis M. Piñeiro
5. José Lombardo
6. Víctor Muñoz
7. Francisco Gómez
8. Bruno Nogués
9. Alberto López
10. Mateo Melero. Provisional de la Kawasaki Ninja Cup
1. R. Ramos 63 puntos
2. J. Lombardo 43 p.
3. L. M. Piñeiro 33 p.
4. V. Muñoz 29 p.
5. L. De Jorge 26 p.

Galería relacionada

Ramos domina

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...