La Rav Riders Moto 3 Naked Cup continúa en 2016

Por tercer año consecutivo, continúa la amena Copa de velocidad con interesantes novedades tanto en el formato del Campeonato como en las prestaciones de la moto.
Marcos Blanco. Foto: RAV Riders -
La Rav Riders Moto 3 Naked Cup continúa en 2016
La Rav Riders Moto 3 Naked Cup continúa en 2016

Buenas noticias nos llegan de la emprendedora RAV Riders para los pilotos máster (más de 35 años de edad), la Naked Moto 3 Cup vuelve a convocarse para este año 2016. Tras dos años de exitosa experiencia para esta temporada propone dos interesantes novedades. La primera es que la Naked Moto 3 Cup se disputará en diferentes circuitos permanentes grandes: como el Circuito de Albacete, el de Los Arcos en Navarra, el de Cartagena y el Circuito del Jarama, ya el año pasado ya se celebró una de las pruebas en el mítico trazado madrileño; además de en los importantes circuitos de karting donde ya se venían disputando en las pasadas ediciones del certamen; como el Circuito de Kotarr en Burgos, el FK 1 de Valladolid y el de Miranda de Ebro, novedad esta temporada. Dichas ubicaciones serán según los diferentes Campeonatos a disputar, y que contemplan el RACE madrileño, el Campeonato de Castilla La Mancha, el de Castilla y León, y el de la Comunidad Valenciana. 

La segunda novedad del certamen es que la conocida moto empleada, la RAV Naked 250, también aporta interesantes primicias al aumentar sus prestaciones, tras comprobar durantes las pasadas ediciones su buena fiabilidad. En este sentido, si en el estreno del certamen, allá por el año 2014, la RAV Naked 250 contaba con 16 CV y que se incrementaron hasta los 20 CV de la pasada edición, para esta temporada se anuncia una importante mejora al declarar 26 CV a 9.500 rpm. Además de la reducción del peso total, un nuevo silenciador y el disponer de neumáticos Dunlop; así como la incorporación de un recipiente para el sobrante de los líquidos, algo obligatorio para las motos que compiten en circuitos grandes permanentes. Todo por un precio final de 2.950 euros IVA incluido. Aunque sigue presente la opción de wild card para aquellos que sólo deseen disputar alguna carrera, con la opción de alquiler como ya se venía ofreciendo desde el estreno del certamen. Dentro de esta opción RAV Riders apuesta por los Race Weekends, al ofrecer la posibilidad de correr a pilotos extranjeros mediante el sistema de «llave en mano» por un precio de unos 600 euros. Realmente interesante para aquellos que quieran probar un mítico trazado y exmundialista como es el del Circuito del Jarama.

Por cierto, comentar que la RAV 250 está siendo uno de las modelos de entreno durante la actual pretemporada mundialista para renombrados pilotos internacionales como el español Efrén Vázquez o el portugués Miguel Oliveira, y en la que ambos coinciden en lo contenido del coste de su mantenimiento y con sensaciones muy aprovechables para su mejor rendimiento como pilotos en el Mundial de Motociclismo. Eso sí, en su caso con la incorporación de unos semimanillares en lugar del habitual manillar alto. En breve será Julito Simón quien pruebe esta interesante y económica opción de entrenos.

Apuntar, que gracias a la promoción realizada por el piloto Miguel Oliveira en Portugal se está contemplando el llevar a cabo una carrera de resistencia por equipos en territorio luso en un karting próximo a Lisboa.

Otro de los grandes atractivos de la Rav Raiders Moto 3 Naked Cup es lo asequibleo que resulta su inscripción, con un coste de entre 100 a 120 euros para los circuitos grandes y de 30 a 50 euros en el caso de los circuitos de karting, y que suponen las habituales sesiones de entrenamientos junto a las cronometradas de clasificación, así como dos mangas programadas a 6 vueltas. Todo a disputar en la única jornada del domingo para abaratar los costes por desplazamientos. Como insiste la empresa organizadora no son tandas libres sino carreras de verdad, con toda la emoción que implica durante la consecución de la jornada de competición. En este sentido, comentar la camaradería y buen rollo que se respira durante la jornada de competición, como pudimos comprobar cuando nos invitaron a disputar una de las primeras carreras en el Circuito FK 1 de Valladolid en la primera edición de la Copa.

Para concluir, RAV Riders sigue apostando por las promesas del motociclismo con su participación en el Campeonato de España de Mini Velocidad con el modelo RAV Mini GP 250.

Calendario Rav Riders Moto3 Naked Cup

FECHA CIRCUITO CAMPEONATO
20 marzo   Albacete   Castilla la Mancha
17 abril   Kotarr, Burgos   Castilla León
17 abril   Jarama   Madrid RACE
8 mayo   FK1, Valladolid   Castilla León
8 mayo   Jarama   Madrid RACE
3 julio   Jarama   Madrid RACE
10 julio   Miranda de Ebro   Castilla León
31 julio   Navarra   Castilla la Mancha
11 septiembre   FK1, Valladolid   Castilla León
25 septiembre   Albaida   Valencia
2 octubre   Albacete   Castilla la Mancha
16 octubre   Kotarr, Burgos   Castilla León
30 octubre   Jarama   Madrid RACE
30 noviembre   Cartagena   Castilla la Mancha

Te puede interesar

Honda crea un equipo de Moto3 enfocado a los piotos de la Copa CBR300R

Se abren las inscripciones para el Campeonato de España de Velocidad

Nueva BeOn Moto3 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...