Rea renueva dos años con Ten Kate Honda

SBK. Correrá hasta 2011 con la escudería oficial de Honda en el Mundial de SBK. El Ten Kate Honda ha anunciado la renovación por dos temporadas más de Jonathan Rea. El joven británico será el buque insignia de la marca del ala dorada hasta 2011, que todavía tiene pendiente cuál será su segundo piloto, una puesto al que todavía opta Carlos Checa.
Jesús Lázaro -
Rea renueva dos años con Ten Kate Honda
Rea renueva dos años con Ten Kate Honda

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Jonathan Rea se va a convertir en el abanderado de la escudería Ten Kate Honda durante las dos próximas temporadas.

Rea, con 22 años, es el piloto más joven de la categoría y en su primer año en Superbike ha cumplido con creces ya que, a falta de tres pruebas, suma dos victorias (las únicas de Honda hasta el momento) y tres podios. Su cuarta posición en la provisional le convertiría en Rookie del Año, si no fuera por un tal Ben Spies, también novato en SBK esta temporada.

Pese a su juventud, el piloto norirlandés está curtido en mil batallas. El año pasado dio el salto al Mundial de Supersport tras competir en el Británico de SBK con Kiyonari, Lavilla y Haslam, entre otros. En SSP, ya en el seno del Ten Kate, finalizó subcampeón con tres victorias y seis podios, una actuación con la que dio el salto a Superbike antes de tiempo ya que compitió en la última prueba de 2008 en Portimao.

Jonathan Rea: “Como todo el mundo sabe, empecé la temporada un poco lento. Pero he mostrado que he sido capaz de pilotar la CBR1000RR como una moto ganadora. Ahora, el objetivo es ayudar al equipo a conseguir una moto para ganar el Mundial. Teníamos un plan de tres años, incluyendo mi primer año de Supersport, pero el acuerdo no estaba firmado. Ahora hemos tomado la decisión juntos y estoy deseando acabar la temporada y los próximos dos años con este equipo tan fuerte como profesional”.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...