Recordatorio de la DGT: este fin de semana, en Fase 0, sólo desplazamientos justificados

Llega otro fin de semana de Estado de Alarma, el noveno desde que se inició el confinamiento. Y la DGT recuerda qué se puede y no se puede hacer, especialmente en las zonas que mantienen la fase 0.
MOTOCICLISMO -
Recordatorio de la DGT: este fin de semana, en Fase 0, sólo desplazamientos justificados
Recordatorio de la DGT: este fin de semana, en Fase 0, sólo desplazamientos justificados

Noveno fin de semana, en Madrid capital incluso hoy viernes festivo por San Isidro y, por tanto, con tres días de jornadas no laborales, y la DGT, ante la preocupación por un posible repunte de la movilidad, lanza un recordatorio especialmente dirigido a las zonas en Fase 0 de la desescalada, con mayor restricción de movilidad, para no olvidar lo que se puede y qué no se puede hacer.

Llevamos ya más de dos meses de confinamiento, lógico por ello caer en el hastío, pero por eso la DGT vuelve a apelar al comportamiento cívico y solidario de todos los conductores, pidiendo que por favor no se relajen con las medidas de confinamiento.

Continuando con el Estado de Alarma, todos aquellos territorios que permanezcan en la etapa inicial de la desescalada se deben acoger todavía a los desplazamientos que permite el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. Es decir, los esenciales como ir a trabajar y volver al domicilio, acudir a centros sanitarios, así como a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al banco o a nuestra entidad de seguros, asistir y cuidar a personas mayores, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables.

La DGT recuerda que en estas zonas en Fase 0 no se puede coger la moto o el vehículo para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, hacer deporte, cualquier actividad al aire libre y en plena naturaleza.

La Dirección General de Tráfico asegura que reforzará estos próximos días los controles en carretera, con la vigilancia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, los territorios en fase 1 sí han eliminado restricciones, como poder desplazarse a segundas residencias dentro de la misma provincia del domicilio, asistir a reuniones con hasta 10 personas o realizar actividades de ocio reguladas también por participantes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...