El Red Bull Hare Scramble en fotos

La prueba estrella del Erzberg Rodeo, con 500 pilotos inscritos. El Erzberg Rodeo es uno de los eventos off-road más importantes de la temporada por la popularidad y gran dificultad de sus pruebas extremas. A continuación te ofrecemos las fotos más espectaculares de su prueba estrella, el Red Bull Hare Scramble, en la que participaron 500 pilotos. Teddy Blazusiak (KTM) fue el vencedor.
Motociclismo "Off-road". Fotos: Mikael Helsing -
El Red Bull Hare Scramble en fotos
El Red Bull Hare Scramble en fotos

Erzberg Rodeo, así se conoce la carrera de enduro más dura del mundo. Este año se ha celebrado la 15 edición que ha sido calificada como una de las más extremas y difíciles por su dureza.

Para ir a ver esta carrera primero tenemos que desplazarnos al corazón de Austria. El pueblo de Eisenerz, de tan solo 5.000 habitantes, sirve de acogida y base de operaciones. Todo el pueblo se vuelca para esta carrera, ya que es la mayor fiesta anual. Si quieres ir y reservar hay que hacerlo con tiempo ya que se colapsa completamente.

Hace 15 años Karl Katoch y Andreas Werth idearon una carrera extrema sin restricciones, ni reglas, pensada para todos los pilotos con ganas de conquistar la montaña de hierro. Es un espectáculo que pone al límite las condiciones físicas de todos los valientes y que se ha convertido en un mito del enduro extremo.

Este año 1.500 valientes se han inscrito para el Iron Road Prologue. Tanto el viernes como el sábado los pilotos participan en este Prologue para clasificarse entre los 500 que participarán en la carrera final del domingo, la Red Bull Hare Scramble.

La Red Bull Hare Scramble es una carrera con 20 controles de paso. Se deja un plazo de 4 horas para finalizarla. Este año han empezado 500 pero sólo 21 han llegado a la meta final sin penalizaciones. KTM fábrica despliega sus mejores armas para liderar esta carrera algo normal considerando que es el fabricante líder en el Enduro y es producto “nacional”.

Sigue el Red Bull Hare Scramble en nuestra galeria de fotos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...