Red Bull Romaniacs 2009, recién salidos del infierno

Todos los vídeos del Red Bull Romaniacs 2009. Una de las pruebas más espectaculares que se conocen en el mundo del enduro es el Red Bull Romaniacs. Se trata de una carrera extrema de 4 días en las que los bosques de los Cárpatos (Rumanía), los tejados de las casas, los caudalosos ríos y los obstáculos artificiales hacen que los inscritos vivan un auténtico calvario durante los días de competición.
Jorge Torrecillas -
Red Bull Romaniacs 2009, recién salidos del infierno
Red Bull Romaniacs 2009, recién salidos del infierno

Este año ha sido especialmente duro por la dificultad de las zonas, y sino que se lo digan a Xavi Galindo que en su debut en esta prueba la lideró con mano de hierro durante las tres primeras jornadas.

Pero la mala suerte se cebó con el bravo piloto de KTM se fracturó la tibia y no pudo continuar cuando ya se veía vencedor. «Había salido a por todas, la victoria de ayer me había dado mucha moral y la diferencia que había conseguido sobre mis perguidores era bastante importante. Estaba rodando muy cómodo y en un giro con ángulo cerrado he cogido una piedra con la rueda delantera que me ha tirado de la moto, me he caído al suelo con la mala suerte de romperme la tibia y el peroné».

Ahora se perderá con seguridad las últimas pruebas del Mundial y el Nacional de enduro y los ISDE, donde corría en la categoría Trofeo.

La victoria se la jugaban a una carta el último día en una dificilísima etapa de más de 6 horas de duración y tan solo 100 km. El alemán de BMW Andreas Lettenbichler se adjudicaba un justo triunfo que premiaba su regularidad, Chris Birch (KTM) y Cyril Després (KTM), completaron el podio. Melcior Faja firmaba un magnífico séptimo puesto pese a correr mermado a causa de varias caídas. Es el primer español en acabar en la categoría PRO.

Red Bull Romaniacs

Clasificación Final Red Bull Romaniacs 2009
Pos. Piloto Marca Tiempo
1 Andreas Lettenbichler BMW 20:29:11
2 Chris Birc KTM 21:10:01
3 Cyril Després KTM 22:11:25
4 Lionel Seydoux KTM 22:55:18
5 Paul Bolton KTM 23:38:05
6 Darryl Curtis KTM 23:41:36
7 Melcior Faja Gas Gas 23:55:51
8 Erich Brandauer Husaberg 25:04:24
9 Shane Cubertson Husaberg 25:20:55

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...