Red Bull X- Fighters al rojo vivo en Moscú

Freestyle. Levi Sherwood gana el X- Fighters de Madrid. Un total de 40.000 espectadores vieron en directo a los mejores 12 riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo en una lucha sin tregua en la histórica Plaza Roja de Moscú, este fin de semana. El joven talento neozelandés Levi Sherwood ha demostrado su gran clase superando en la final al actual campeón del mundo de los Red Bull X-Fighters, Nate Adams.
Red Bull | Motociclismo.es -
Red Bull X- Fighters al rojo vivo en Moscú
Red Bull X- Fighters al rojo vivo en Moscú

Con unas temperaturas inhumanas que rozaron los 35 grados, fue el “Niño de Goma” Levi Sherwood, de tan sólo 18 años, quien logró el triunfo ante un público que abarrotó el centro de la capital moscovita. “He podido adaptarme sin problemas a este trazado, complicado y extenso. Esta velada pasará a la historia”, manifestó exultante el joven rider neozelandés.

El rider noruego Andrè Villa continúa siendo el líder de la clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010 gracias a la tercera posición que consiguió en Moscú. El australiano Robbie Maddison, famoso por sus saltos de larga distancia sobre el Tower Bridge de Londres o el Canal de Corinto griego, no pudo llegar a las semifinales y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Por su parte, el japonés Eigo Sato sí llegó a la penúltima ronda, pero se vio superado claramente por Adams. El nipón acabó en cuarta posición.

El español Dany Torres y el suizo Mat Rebeaud, quienes reaparecían en el campeonato tras superar sendas lesiones, no pudieron mantener el nivel desplegado por sus rivales, terminando la prueba en sexto y décimo lugar, respectivamente.

“La presión ha sido enorme. El trazado ha resultado ser más complicado de lo esperado y el calor ha sido un problema para todos”, comentó el segundo clasificado, Nate Adams. “Pero la sensación de saltar y competir aquí ha sido increíble. Supongo que el equivalente en mi país sería hacer un evento en el jardín de la Casa Blanca”, bromeó el actual campeón del mundo.


Red Bull X-Fighters de Moscú, Rusia

  1. Levi Sherwood (NZL)
  2. Nate Adams (EE.UU.)
  3. Andrè Villa (NOR)
  4. Eigo Sato (JAP)
  5. Robbie Maddison (AUS)
  6. Dany Torres (ESP)
  7. Adam Jones (EE.UU.)
  8. Cameron Sinclair (AUS)
  9. Jim McNeil (EE.UU.)
  10. Mat Rebeaud (SUI)
  11. Alexey Kolesnikov (RUS)
  12. Blake Williams (AUS)

La Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) acogerá el Red Bull X-Fighters de Madrid los próximos 22 y 23 de julio.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...