El Red Bull X-Fighters 2009 llega a Madrid en julio

Motocross-Freestyle. Calendario del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2009. Ya se han hecho públicas las fechas en las que se disputará el Red Bull X-Fighters 2009, que este año cuenta con dos nuevas paradas: Calgary (Canadá) y Londres. El Red Bull X-Fighters comienza el próximo mes de marzo en Méjico, y llegará a la Plaza de las Ventas en Madrid con un doble evento en el mes de julio.
Motociclismo.es -
El Red Bull X-Fighters 2009 llega a Madrid en julio
El Red Bull X-Fighters 2009 llega a Madrid en julio

El tercer Tour, como ya es tradición, arrancará en México el día 27 de marzo. Después, la competición se mudará al norte hasta llegar a Canadá por primera vez, estableciendo su segunda parada en Calgary (30 de mayo) antes de volver al sur, a Texas y a los corrales de Fort Worth (27 de junio). La fase europea de la Gira comenzará con un evento doble en Madrid (16 y 17 de julio) y acabará en Londres el 22 de agosto.

Según Tes Sewell, director deportivo del tour, el formato empleado el año pasado de “Rookies contra Héroes” ha mejorado. “En lugar de cuatro estrellas del Motocross, este año tendremos ocho que desafiarán a los pilotos locales”. Esta elite estará compuesta por el campeón del año pasado Mat Rebeaud (Suiza), los ganadores de los X-Games Jeremy Lusk y Jeremy Stenberg (los dos de EE.UU.), el australiano Robbie Maddison, que tiene el récord mundial de salto, la joven promesa y uno de los favoritos para ganar el campeonato Dany Torres (España), Eigo Sato (Japón), Thomas Pagés (Francia) y Andre Villa (Noruega). 

Mat Rebeaud: “Es alucinante cómo está creciendo este deporte”. Su mayor rival para el Tour Mundial de 2009 tiene nombre y apellidos patrios: “Sabremos más después de la primera sesión de entrenamiento en México, pero yo creo que mi mayor rival será Dany Torres. ¡Nadie ha mejorado tanto como él en el transcurso de la última temporada!”

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...