Red Bull X-Fighters 2013 se expande a Asia y África

El campeonato Red Bull X-Fighters del próximo año amplia su territorio a Asia y África, con carreras en Japón y Sudáfrica.

motociclismo.es

Red Bull X-Fighters 2013 se expande a Asia y África
Red Bull X-Fighters 2013 se expande a Asia y África

Dos pilotos estrella del campeonato, Eigo Sato y Taka Higashino, tendrán la oportunidad de brillar en su tierra natal, en concreto en Osaka, Japón. La gran popularidad que ha alcanzado el campeonato de motocross freestyle (FMX) más famoso del mundo también se extiende a Pretoria, Sudáfrica. Seis serán las carreras del Red Bull X-Fighters 2013, que se contarán con un clásico, el X-Fighters de Las Ventas en Madrid, la única cita europea, que a pesar de la crisis económica se mantiene en pie.

El piloto neozeolandés Levi Sherwood, de 21 años, es el campeón más joven en la historia del Red Bull X-Fighters. Protagonizó una batalla inolvidable en el pasado campeonato, imponiéndose al francés Thomas Pagès en la última prueba en Sidney. Thomas Pagès no participó en todos los eventos pero obtuvo unos resultados muy regulares. Dany Torres, campeón de Red Bull X-Fighters 2011, fue tercero. También este año Levi Sherwood, Thomas Pages y Dany Torres aspiran a la victoria junto a nuevas promesas como son Javier Villegas y Eigo Sato.

El campeonato, organizado por Red Bull y que cuenta con las piruetas más imposibles y los escenarios más exóticos, contará con las siguientes citas:

  • 9 de marzo, Ciudad de México, México
  • 12 de abril, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • 11 de mayo, Glen Helen, Estados Unidos
  • 1 de junio, Osaka, Japón
  • 19 de julio, Madrid, España
  • 31 de agosto, Pretoria, Sudáfrica