Reed (Yamaha) se reencuentra con la victoria

Supercross. Cto. del Mundo y AMA. Indianápolis, 9ª. En Indianápolis, el australiano Chad Reed vuelve a reencontrarse con la victoria, que le había sido esquiva en las dos últimas carreras, ganadas por Windham y Millsaps, respectivamente. Manu Rivas firma su segundo mejor resultado de la temporada, decimosegundo en la final
Motociclismo -
Reed (Yamaha) se reencuentra con la victoria
Reed (Yamaha) se reencuentra con la victoria

Dos pruebas le ha durado el letargo al máximo aspirante al título de campeón del Mundo de Supercross, Chad Reed. Lo cierto es que, si rivales de la talla del retirado Ricky Carmichael y del lesionado James Stewart, Chad lo tiene bastante fácil y en esas circunstancias no es fácil seguir exigiéndose al máximo y tener la concentración suficiente para no cometer errores. Sin embargo, era extraño que el australiano no se subiera a lo más alto del podio en las dos últimas carreras. Por eso, en Indianápolis salió dispuesto a demostrarles a Windham y Millsaps que, hoy por hoy, el jefe es él y que ambos lo van a tener difícil para volver a arrebatarle el primer cajón en las cinco carreras que restan.

Después de adjudicarse su carrera de clasificación, Reed hizo una buena salida, consiguiendo el «holeshot» y, sin nadie delante que pudiera entorpecerle, se fue distanciando de sus rivales camino de una victoria aparentemente sencilla. Josh Hill estuvo tratando de cazar al trío formado por Kevin Windham, Andrew Short y Davi Millsaps, quienes se batieron el cobre para conseguir la segunda posición. Este último parecía acreedor de la misma, pero a falta de tres giros, se fue al suelo y aunque pudo volver a pista, lo hizo en 18ª posición. Esto fue aprovechado por Hill, que se deshizo de Short y Windham para entrar segundo por delante de Short. Destacable la actuación del piloto de Suzuki, Ryan Dungey, quien en su debut una moto de 450, se quedó a las puertas del podio.

Por su parte, Manu Rivas volvió a coger el ritmo que exhibió en la tercera y quinta pruebas del campeonato, y en Indianápolis firmó su segunda mejor actuación de la temporada. El de Kawasaki hizo una gran carrera de clasificación, ganada por Reed ante Windham y Dungey, en la que finalizó octavo, mientras que en la final, fue decimosegundo, llevándose otros 12 puntitos para casa.

Clasificaciones

Final
1. Chad Red (Yamaha)

2. Joshua R. Hill (Yamaha)

3. Andrew T. Short (Honda)

4. Ryan M. Dungey (Suzuki)

5. Kevin W. Windham (Honda)
6. Travis Preston (Kawasaki)
7. Paul PUNTOS
Carpenter (Honda)
8. Nathan Ramsey (Yamaha)
9. David Vuillemin (Suzuki)
10. Joshua Hansen (Yamaha)
11. Troy K. Adams (Honda)
12. Manu Rivas (Kawasaki)
13. Jason Thomas (Honda)
14. Heath Voss (Honda)
15. Jacob Marsack (Honda)

Provisional AMA/Mundial
1. Ch. Reed 209 puntos
2. K. Windham 175 puntos
3. A. Short 141 puntos
4. T. Ferry 137 puntos
5. D. Millsaps 127 puntos
6. N. Ramsey 114 puntos
7. J. Hill 106 puntos
8. D. Vuillemin 84 puntos
9. N. Wey 84 puntos
10. PUNTOS
Carpenter 81 puntos
24. Manu Rivas 26 puntos

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...