Repite Shane Byrne (Ducati) con récord del circuito

Mundial SBK. Entrenamientos oficiales de Superbike en Portimao (Portugal). Día 2. Shane Byrne ha vuelto a ser el piloto más rápido en el segundo día de entrenamientos en el trazado portugués de Portimao. El británico ha superado a Spies (Yamaha) y al oficial de Ducati, Noriyuki Haga, y ha mejorado el récord del circuito que estaba en poder de Troy Bayliss. Una vez más, Carlos Checa (Honda) ha sido el mejor español y ha finalizado el test del sábado en una buena quinta posición.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Repite Shane Byrne (Ducati) con récord del circuito
Repite Shane Byrne (Ducati) con récord del circuito

De nuevo a primera hora de la mañana el trazado de Portimao ha amanecido mojado y los pilotos han mejorado tiempos conforme avanzaba el día. De hecho, hasta el mediodía sólo 14 pilotos habían salido a la pista y en ese momento dominaban las BMW de Troy Corser y Rubén Xaus, aunque sus tiempos estaban por encima del 1’50. Por la tarde el trazado se ha secado por completo y los pilotos han podido rodar con neumáticos lisos y probar reglajes de carrera.

En condiciones óptimas, el más rápido ha vuelto a ser el piloto del Ducati Sterilgarda, Shane Byrne que ha detenido el crono en 1’43.294 en su mejor giro. El tiempazo de “Shakey” no sólo le ha valido para finalizar el día en primera posición, de paso ha batido el récord del circuito, hasta hoy en posesión de Troy Bayliss, que lo logró en los entrenamientos del año pasado.

Tras el británico, Ben Spies ha finalizado el test segundo a menos de dos décimas de Byrne. El americano sube un escalón con respecto a ayer cuando fue tercero y vuelve a demostrar su total adaptación al Campeonato y a la nueva Yamaha. La YZF-R1 es una moto muy competitiva desde su inicio no sólo en las manos de Spies, también en las de Tom Sykes que ha marcado el cuarto mejor tiempo.

El segundo día de entrenamientos en Portimao ha servido también para que, por primera vez, Noriyuki Haga batiera a Michel Fabrizio en unos entrenamientos sobre la misma montura, y es que en esta ocasión el italiano “sólo” ha podido ser octavo. El piloto japonés ha terminado a tres milésimas de Spies.

Hoy sí que hemos podido ver a Carlos Checa con los mejores. El español ha parado el crono en 1’43.657, a menos de cuatro décimas de Byrne, lo que le ha valido el quinto puesto. La CBR1000RR de Checa ha sido la única Honda en rodar en 1’43, aunque tanto Leon Haslam como Jonathan Rea se han colado entre los diez primeros.

La Suzuki de Max Neukirchner ha cumplido con un sexto puesto en la clasificación. Nada que ver con las Kawasaki, muy alejadas de los tiempos de cabeza con un mejor tiempo de Broc Parkes (15º). Entre las marcas debutantes, Troy Corser ha estado más fino que Rubén Xaus con la BMW S1000RR y ha finalizado 12º a poco más de un segundo de Byrne. Aprilia no ha tenido su día y Shinya Nakano y Max Biaggi se han perdido en los puestos 17º y 18º rondando los dos segundos de diferencia.

En cuanto a los españoles, salvo Checa, han terminado muy atrás en la tabla de tiempos, aunque las sensaciones no son iguales para todos. David Salom ha finalizado 20º, pero ha colocado a su ZX-10R como la segunda “Kawa” en pista. Gregorio Lavilla sigue buscando el feeling a su CBR y sólo ha podido ser 22º, mientras que Rubén Xaus no ha tenido su mejor día y ha cerrado el día 25º a casi tres segundos del tiempo marcado por Byrne.

Entrenamientos de Superbike en Portimao (Portugal). Día 2

  1. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'43.294
  2. Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'43.484
  3. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'43.487
  4. Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'43.546
  5. Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'43.657
  6. Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'43.674
  7. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'43.767
  8. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'43.951
  9. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.115
  10. Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.170
  11. Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'44.425
  12. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'44.479
  13. Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'44.546
  14. Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'44.610
  15. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'44.704
  16. Polita A. (ITA) Ducati 1098R 1'45.108
  17. Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'45.179
  18. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'45.260
  19. Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'45.278
  20. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'45.393
  21. Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'45.446
  22. Lavilla G. (ESP) Honda CBR1000RR 1'45.672
  23. Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1'45.679
  24. Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'45.820
  25. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'46.128
  26. Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'46.916
  27. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'46.971
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...