La Repsol KTM 690 Rally, al desnudo

Análisis a fondo de la moto de Marc Coma para el Dakar. Una moto como la KTM 690 Rally oficial de Marc Coma está provista de todo tipo instrumentación electrónica, como GPS o localizador vía satélite, pero para moverse en el desierto también necesita elementos tan comunes para el resto de los "mortales" como una navaja multiusos o depósito para el agua potable.
Motociclismo Repsol -
La Repsol KTM 690 Rally, al desnudo
La Repsol KTM 690 Rally, al desnudo

En primer lugar, destaca la cantidad de instrumentación necesaria para orientarse en el desierto, situada en el frontal, sobre el manillar de la moto. En una carrera en la que la navegación juega un papel tan crucial como es el Dakar, estos son los elementos imprescindibles: un roadbook, un GPS, dos trips (cuentakilómetros) y un repetidor del GPS, que indica los grados de la brújula de 0º a 359º.

Sin embargo, para llegar entera al Lago Rosa, la KTM 690 Rally esconde numerosos recursos para casos de necesidad, como herramientas, piezas de recambio, y hasta una navaja multiusos. Son de especial importancia los elementos para emergencias, como el botiquín o los dos depósitos de agua potable que obliga a llevar la organización, para hacer uso de ellos en caso de que algún piloto se quedase tirado en el desierto. Estos objetos se completan con un dispositivo llamado Iritrack, que vía satélite permite a la organización saber en todo momento la localización exacta de los pilotos.

Además, los pilotos oficiales como Marc Coma, cuentan técnicamente con una rueda de recambio. Evidentemente no la llevan escondida, sino que en caso de necesidad, los pilotos que hacen las veces de mochileros le cederían su rueda, mientras ellos, gracias a una cámara de recambio con botellitas de aire comprimido, se las arreglarían para reparar el pinchazo y llegar al final de la etapa.


*En el PDF adjunto tienes “destripada” la KTM 690 Rally de Marc Coma con toda la instrumentación técnica para afrontar el Dakar 2008.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...