¡A resistir!

Previo 6 Horas de Albacete. El Mundial de Resistencia visita España de nuevo. Esta especialidad es una de las más bellas del motociclismo, donde la labor de equipo, sobre todo en el box, puede marcar la diferencia entre la gloria y la derrota.
Motociclismo -
¡A resistir!
¡A resistir!

Por Ildefonso García
En la resistencia se habla francés, pero cada vez más el español tiene más peso, gracias a la labor de pilotos de la talla de David Checa, Dani Ribalta, Julián Mazuecos, Iván Silva… y otros que nos dejamos en el tintero por falta de espacio.

<

p>

Los pilotos españoles tienen una cuenta pendiente con la todopoderosa escuadra Suzuki Endurance Racing Team. En Le Mans y en el Bol d’Or Dominic Meliand presenta dos formaciones, a cual más potente. En el resto de las pruebas del Mundial de Resistencia, Meliand se conforma con mandar «sólo» una formación a la lucha. En las pasadas 24 Horas de Le Mans, la prueba que habría el campeonato, las Suzuki coparon las dos primeras posiciones, dejando claro que desean volver a arrasar… pero para ello tendrán que pasar por encima de nuestras huestes. Entre ellas destaca la formación de Josep Maria Folch, el hombre de la resistencia en España le tiene más ganas a los franceses que nadie. Sus motos se han subido al podio en repetidas ocasiones y esta vez puede que sea la vencida y le demos en la boquita a Meliand y su armada invencible. Tampoco tenemos que olvidarnos de la escuadra QERT Qatar Endurance Racing Team en la que militan José Luis Cardoso, Iván Silva y Mashel M. Al Naimi.

<

p> La federación catarí patrocina este año el Mundial de Resistencia. El grupo FGSport de los hermanos Flammini ha dejado de ser el promotor del campeonato, y ahora se ocupa la FIM de manera directa del Mundial. Habrá que esperar un poco para ver en qué se plasman estas diferencias de gestión. Los pilotos españoles más veteranos en el Mundial de Resistencia se quejaban que los premios cada vez son menores, sobre todo en las dos grandes citas del calendario: las 24 Horas de Le Mans y el Bol d’Or. La resistencia tiene un fuerte acento francés y los pilotos y equipos galos son los que, hoy por hoy, parten el bacalao. ¿Cambiarán las tornas este fin de semana en Albacete? ¡Esperemos que sí!

<

p>

Pos. Equipo Moto Ptos.
1 Suzuki Endurance Racing Team 2 Suzuki 35
2 Suzuki Endurance Racing Team 1 Suzuki 28
3 Kawasaki Motor France Kawasaki 22
4 Yamaha GMT 94 Yamaha 18
5 Yamaha Austria Racing Team Yamaha 15
6 Junior Team Suzuki LMS Suzuki 14
7 Acropolis Moto Expert Yamaha 13
8 Team LTG 57 Yamaha 11
9 Phase One Endurance Yamaha 10
10 Team 18 Sapeurs Pompiers Suzuki 8
11 Jadoul Motorsport Kawasaki 7
12 Select Machines Honda 6
13 Team Zone Rouge Yamaha 4
14 3D Endurance Moto Center Kawasaki 3
15 Village Motos Honka Suzuki 1

<

p>

Calendario
24 Horas de Le Mans 21 de abril (Francia).
6 Horas de Albacete 5 de mayo (España).
8 Horas de Suzuka 29 de julio (Japón).
24 Horas de Oschersleben 11 de agosto (Alemania).
24 Horas Bol d’Or 15 de septiembre (Francia).
8 Horas de Doha 10 de noviembre (Qatar).

<

p>Cómo llegar al circuito

<

p>

Horarios de las 6 horas de Albacete

<

p>

Inscritos para las 6 horas de Albacete

Galería relacionada

¡A resistir!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...