Restricciones al off road en Marruecos

Normativa de Marruecos para circular en moto off road y 4x4. El 1 de febrero entra en vigor la normativa emitida por el Ministerio de Turismo de Marruecos, mediante la cual habrá que solicitar permisos para la organización de rallies, raids y otro tipo de eventos, como excursiones programadas.
A. Gavín. Fotos Panáfrica -
Restricciones al off road en Marruecos
Restricciones al off road en Marruecos

El Ministerio de Turismo de Marruecos quiere empezar a controlar las actividades que se realizan en sus país con motos off road y 4x4. Para ello, ha emitido una normativa que entra en vigor el 1 de febrero mediante la cual los organizadores de pruebas deportivas, excursiones, rutas,... tendrán que contar con una autorización que habrá que solicitarse con al menos de dos meses de antelación.

El motivo esgrimido para solicitar este permiso es el colaborar con el desarrollo sostenible, armonizando el crecimiento de la economía mediante el turismo con la conservación del entorno natural y la contribución al desarrollo de las poblaciones locales.

El texto, un tanto ambiguo en su redacción, fija además que los organizadores de este tipo de eventos deben contratar los servicios de una agenciaz de viajes marroquí, que servirá de interlocutora entre los organizadores y las autoridades marroquíes. Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro no están obligados a recurrir a una agencia de viajes autorizada por el Ministerio de Turismo de Marruecos, siempre que la excursión esté organizada exclusivamente para el beneficio de sus miembros.

Todas las solicitudes deben incluir una ficha detallada con información sobre los organizadores; programa detallado con la ubicación y el tipo de alojamiento; reglamento interno del evento; itinerario dibujado sobre un mapa topográfico; lista nominal de participantes, asistencias y miembros de la organización, así como de los seguidores de medio de comunicación, etc; lista detallada de vehículos; copia de los seguros suscritos; medidas tomadas para limitar el impacto medioambiental;...

Habrá que estar pendientes a cualquier modificación o desarrollo de esta normativa que podéis recoger en este enlace: Turismo de Marruecos

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...